viernes, mayo 09, 2014

Malvinas Argentinas: 95° natalicio de Eva Perón.

Se realizó este 7 de mayo un acto conmemorando el 95° aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón. El recuerdo se llevó a cabo en la plaza Hipólito Bouchard, de la ciudad de Grand Bourg.
         El secretario de Servicios, Jorge Lopresti, encabezó el acto junto con la secretaria de Economía y Hacienda, Mercedes Méndez, y las ediles, Dora Luque, Andrea Palaveccino, Mirta Méndez y Flora González, entre delegados y demás concejales.
         “Ella siempre lucho por los desamparados, pero lamentablemente la realidad en la que estamos inmersos hoy, donde nos estamos cuidando uno del otro porque no sabemos quién está al lado nuestro y qué nos puede pasar, es muy distante de la realidad que ella hubiese soñado”, comentó la secretaria de economía.
         Mercedes Méndez, luego, recordó a dos mujeres que trabajaron mucho por Malvinas Argentinas, Mary Luque y Teresa Azpiazu. “Las dos se lo merecen por su trayectoria y por su militancia, por todas las cosas que han hecho a través de su vida y por todo lo que han dado. Es nuestro humilde reconocimiento y la fuerza que les damos a las dos para seguir luchando”, destacó.
         Eva Perón adoptó una posición activa en las luchas por los derechos sociales y laborales y se constituyó en vínculo directo entre Perón y los sindicatos. Escribió los libros “La razón de mi vida” en 1951 y “Mi mensaje” en 1952 y recibió numerosos honores. Entre ellos el título de Jefa Espiritual de la Nación, la distinción de Mujer del Bicentenario, la Gran Cruz de Honor de la Cruz Roja Argentina, la Distinción del Reconocimiento de Primera Categoría de la CGT, la Gran Medalla a la Lealtad Peronista en Grado Extraordinario y el Collar de la Orden del Libertador General San Martín, la máxima distinción argentina.

No hay comentarios.: