lunes, mayo 19, 2014

Malvinas Argentinas: artes marciales estuvieron a pleno.

Ayer domingo en la unidad funcional Pueblo Chico de la localidad de Tortuguitas se realizó una velada de light contac, full contact y kick boxing, a cargo del director general de karate-do, dojo shurijo, Marcelo Lomez, y el concejal Héctor Rubiera.
Marcelo Lomez, profesor de karate en la unidad funcional comentó que todos los años organizan una actividad con peleas de contacto, mientras que en el mes de septiembre realizan una jornada tradicional de karate, tae kwon do y kung fu.
“Hoy tenemos alrededor de 40 escuelas de distintos partidos participando. El objetivo es que no haya chicos en la calle... qué mejor herramienta para combatir el alcohol y la droga más que los chicos no se mezclen con todo eso. Acá hay vida sana, participa la familia y de esa manera tratamos que los chicos estén con los padres y que disfruten el deporte”, explicó Lomez.
Además por la noche hubo cinco peleas de la Asociación Americana de Artes Marciales que tiene filiales en todas las provincias y en Sudamérica,
Por su parte, el concejal Héctor Rubiera agradeció al intendente Jesús Cariglino por “seguir apoyando en estos eventos para Tortuguitas. El intendente siempre apuesta al deporte y a la juventud para que los hicos no estén en la calle”.
Finalmente, Rubiera aseguró que con la actividad realizada en la unidad funcional se busca “promover el deporte, la salud y la educación”. Y recordó que allí cuentan con 53 actividades y más de 1200 chicos participando.

No hay comentarios.: