miércoles, mayo 14, 2014

Malvinas Argentinas: convenio por pasantías con la Escuela N° 5 de Moreno.

Los alumnos de ese colegio harán sus prácticas en las plantas de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos, de Biocombustible y de Reciclado de Aceite Mineral de Malvinas Argentinas

         El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, recibió este martes al consejero escolar del Frente Renovador de Moreno, Sergio Pasos, y al Director de la Escuela Técnica N° 5, Daniel Chávez, del mismo partido bonaerense, con quienes firmó la renovación del vínculo por el cual los alumnos del colegio realizan pasantías en las plantas de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos, de Biocombustible y de Reciclado de Aceite Mineral en el distrito malvinense.
         De la reunión previa a la firma participaron el secretario de Gestión y Control, Diego Cariglino, el Director de Energías Alternativas y Reciclado de Malvinas Argentinas, Leonardo Learreta, el Subdirector de dirección de energías alternativas y reciclado, Claudio Valdovino y alumnos de la institución de Moreno.
         “Tanto el director de la escuela, como sus profesores y los alumnos siempre han puesto mucha voluntad y esto redobla el esfuerzo nuestro de seguir firmando este convenio”, comentó el jefe comunal.
         De esta manera, Cariglino consideró que es una forma de ampliar el horizonte de los alumnos para que puedan capacitarse en lo que es el trabajo más allá de la teoría. “Le van a ir agregando conocimiento a lo que hacen en la escuela todos los días. El desafío es saber cómo hacemos para seguir innovando, agregando cosas que tengan que ver el cuidado del medioambiente”, agregó.
         Por su parte, el director de la escuela técnica dijo que para ellos es un “honor” poder trabajar nuevamente con el municipio. “Para nuestros chicos esta experiencia es lo mejor que les podemos ofrecer para perfeccionarse, para aprender sobre reciclado, por ejemplo, algo tan importante con lo que culturalmente estamos en deuda; además sirve para que ellos sean agentes multiplicadores en sus hogares”, finalizó Chávez.

No hay comentarios.: