lunes, mayo 19, 2014

Malvinas Argentinas: Donación para Pueblo Chico.

Los integrantes de la fundación Arrhythmia Alliance entregaron al intendente Jesús Cariglino un desfibrilador para ser utilizado en una de las Unidades Funcionales de Tortuguitas.
Previamente junto al secretario de Producción y Medio Ambiente Carlos Lumbreras y la subsecretaria de Salud María Alejandra Frey recorrieron las instalaciones de los Hospitales de Malvinas Argentinas. Al culminar la recorrida el presidente de la  asociación benéfica Dr. Jorge Gonzalez Zuelgaray se mostró “gratamente sorprendido” y aseguro que conocían lo que hacía el municipio en materia de salud pero “ a pesar de eso y los comentarios  nos hemos quedado cortos y nos hemos sorprendido de una manera notable. Hemos visto tecnología, uso intensivo de esa tecnología, lo más destacable es que en los hospitales del municipio no hay recursos desperdiciados”.
Elogió además la “calidad humana y agregó que “esto no es común de ver cuando se utiliza tecnología tan avanzada”.
La fundación Arrhythmia Alliance es una organización benéfica cuyo fin es promover una mejor comprensión, diagnóstico, tratamiento y calidad de vida de las personas con arritmias cardíacas. Los principales objetivos de la fundación son la concientización acerca de la importancia de las arritmias y la muerte súbita, así como el desarrollo de campañas abocadas a cambiar las políticas gubernamentales en relación con dichos problemas.
El Dr. Gonzalez Zuelgaray dijo además que el desfibrilador, seguramente,  “con la tecnología que manejan el intendente Cariglino y su equipo significa poco,  pero esto generó un vínculo para poder seguir trabajando y realizar una serie de acciones que ojalá sean fructíferas para articular nuestro deseo de promover nuestro deseo de prevenir las arritmias con un municipio tan pujante como Malvinas Argentinas”
En tanto el intendente Jesús Cariglino agradeció a la fundación la donación de este desfibrilador que en definitiva va a estar al “servicio de la comunidad” y a su vez crear estos lazos y realizar “proyectos de largo plazo.
El jefe comunal se mostró complacido por el tiempo dedicado por la fundación para realizar la recorrida por los hospitales de Malvinas Argentinas y dijo que “es muy bueno que este tipo de fundaciones se arrimen al municipio para poder de este modo, seguir brindando servicios al vecino.
En tanto el ex presidente del Rotary Club miembro honorario de la fundación, Eduardo Rousseau manifestó que encontraron un “sistema de salud superador” y para toda la sociedad y esto nos impulsa a seguir trabajando en conjunto con el Intendente Cariglino y su equipo.
Entre los principales objetivos de la organización no gubernamental se encuentran la concientización acerca de la importancia de las arritmias y la muerte súbita, así como el desarrollo de campañas abocadas a cambiar las políticas gubernamentales en relación con dichos problemas que constituyen un verdadero flagelo.

No hay comentarios.: