lunes, mayo 26, 2014

Malvinas Argentinas: Entregaron tarjeta Argenta.

En el programa, implementado a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), se les brinda a jubilados y pensionados préstamos de hasta 15 mil pesos, que tiene una baja tasa de interés. Leonardo Nardini, jefe de la Udai-Anses de Malvinas Argentinas, realizó el sábado 24 de mayo una atención personalizada con cada beneficiario presente.
En la Udai-Anses de Malvinas Argentinas, Nardini entregó tarjetas Argenta a un grupo de más de treinta abuelos a quienes también se les informó sobre el uso y los beneficios de dicha tarjeta.
El programa consiste en brindar préstamos para jubilados y pensionados en un monto de hasta $15.000 en hasta 40 cuotas, con tasas fijas que van del 17% al 23%. La relación cuota-ingreso no podrá superar el 30% de los ingresos netos mensuales y la misma se debita mensualmente del haber previsional.
Argenta contempla dos tipos de préstamos. El primero, posibilita que los jubilados y pensionados soliciten préstamos para adquirir productos determinados. Además, cuentan con beneficios especiales, como importantes descuentos sobre los precios de lista de dichos productos. Mientras que el segundo tipo de crédito es para la compra de pasajes aéreos a través de Aerolíneas Argentinas y paquetes turísticos a destinos en el país.
El jefe de la Udai-Anses distrital comentó que realizó la convocatoria de abuelos malvinenses un día sábado “para brindarles una atención más personalizada”, y de esta manera, resolver las dudas de los beneficiarios del programa. Por otra parte, Leonardo Nardini comentó Argenta es producto de “una decisión política de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y ejecutada por el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social, Diego Bossio, para darle a los jubilados y pensionados tengan la posibilidad de tener una tarjeta de compra y que se le cobre una tasa de interés menor”.
“El compromiso del estado nacional es ir realizando convenios con las diferentes grandes empresas y también con el mediano  y pequeño comerciante local para que beneficiarios del programa puedan comprar en la localidad de donde vive  y así puedan tener más opciones”, manifestó Nardini. Finalmente dijo que en “Malvinas Argentinas existen comercios que forman parte del convenio y en donde se pueden adquirir diferentes productos”. “Seguramente se va a seguir ampliando y también, es necesario que los comerciantes crean, así forman parte de este beneficio porque hay amplio de margen de consumidores que son abuelos y abuelas malvinenses”.

No hay comentarios.: