martes, mayo 27, 2014

Malvinas Argentinas: Las universidades y la comunicación científica.

El viernes 30 de mayo se desarrollará en el Campus de la UNGS la 2da. jornada “Las universidades frente al problema de comunicar la ciencia”, para continuar debatiendo sobre los desafíos que enfrentan las universidades públicas y los centros de investigación para comunicar los conocimientos científicos que generan.
El encuentro es gratuito, contará con especialistas en comunicación pública de la ciencia de distintas instituciones del país y se encuentra destinado a científicos, comunicadores, periodistas, profesores y estudiantes y todas las personas interesadas en la comunicación pública de la ciencia.
La apertura del encuentro estará a cargo de Vera Brudny, coordinadora del Programa Nacional de Popularización Científica del Ministerio de Ciencia de la Nación, y de Eduardo Rinesi, rector de la UNGS.
“La ciencia y su público” será el título de la mesa que se desarrollará por la mañana, con la participación de Ana María Vara, investigadora del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica José Babini de la Universidad Nacional de San Martín y Presidenta de la Red Argentina de Periodismo Científico, y de Luciano Levín, investigador Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, con la coordinación de Dante Peralta, investigador docente de la UNGS.
Por la tarde se presentarán distintas iniciativas de comunicación pública de la ciencia. Claudio Fernandez presentará la Plataforma País Ciencia; Diego Hurtado hablará sobre la creación de la agencia de noticias Tecnología Sur-Sur de la UNSAM; y Romina Kippes sobre las actividades de comunicación pública de la ciencia que realiza la UNL.
También habrá tiempo para una entrevista en vivo, en esta oportunidad al historiador Gabriel Di Meglio a cargo de Nicolás Camargo Lescano, periodista de la Agencia de Noticias Científicas CTyS de la Universidad Nacional de La Matanza.
Esta actividad cuenta con financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación en el marco de la convocatoria “Proyectos de Cultura Científica”.
Todos los interesados en participar del encuentro deben inscribirse a través del formulario on line disponible en www.ungs.edu.ar/ccu
El encuentro se desarrollo de 9.30 a 17.30 en el Campus Universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150). Se entregarán certificados de asistencia.
Informes y consultas: ccu@ungs.edu.ar // 4469-7620.

No hay comentarios.: