viernes, mayo 02, 2014

Massa criticó la libertad de Luis Valor y afirmó que "la idea de la pena es castigar"

El titular del Frente Renovador criticó procedimientos judiciales, luego de que un juez ayer beneficiara con la libertad asistida a Luis "Gordo" Valor, el jefe de la "superbanda" en la década del 80. "Es parte de un mensaje nocivo de que da todo lo mismo", apuntó.

El diputado y titular del Frente Renovador, Sergio Massa, criticó a la Justicia y aseguró que la "idea de la pena es castigar", al referirse al beneficio otorgado ayer al reconocido delincuente Luis "Gordo" Valor, sobre la libertad asistida.

"Es parte de un mensaje nocivo de que da todo lo mismo. No es sólo el caso de Valor, ese caso es el más público. El lugar de cumplimiento de la pena es la cárcel, no la casa. La idea de la pena es castigar", apuntó Massa. 

Ayer, el jefe de la "superbanda" que concretó robos a bancos y blindados durante la década del 80 fue beneficiado con "libertad asistida", tras el fallo del juez de Ejecución Penal de San Isidro Alejandro David. En diciembre pasado, su defensa había solicitado la libertad.

Asimismo, el legislador, manifestó su postura respecto de la reincidencia, al reiterar su rechazo a la reforma del Código Penal propuesta por el Ejecutivo nacional."Cuando se reitera un error es porque hay voluntad de transformar lo que está fuera de la ley en una forma de vida”, enfatizó.

Y, sostuvo: "En el país no hay castigo para aquellos que viven al margen de la ley. Quienes cometen un delito tienen que recibir una pena".

"El mensaje del Estado no puede ser el de rebajar penas y plantear que da todo lo mismo ", completó Massa. (Inforegión).

No hay comentarios.: