martes, mayo 13, 2014

Modelo de exportación. De José C. Paz a Paraguay en vuelo directo.

Este fin de semana que dejamos atás, el 10 y 11 de mayo el Dr. Carlos Victor Zalazar, director del Centro de Formación Profesional Nº 402 y del Centro de Formación Profesional Municipal -DIPREGEP 7323 así como de los cursos extracurriculares del Centro Municipal de Estudios de José C. Paz, visitó en la República del Paraguay el centro de formación profesional "Silvio Augusto Patiño Romero" y la residencia de adultos mayores "Zulma Romero de Patiño" ambos situados en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. 
Zalazar y el Lic. Juan Manuel Garayalde viajaron para asesorar por la experiencias adquirida en capacitación y promoción social que poseen. Uno en la ciudad de José C. Paz y subsedes en la Provincia de Buenos Aires y otro en la ciudad de Buenos Aires. El Lic. Juan Manuel Garayalde es además obispo de la Iglesia Ortodoxa -Rama Autoacéfala Bielorrusa- 
La propuesta de capacitar y acreditar en conocimientos así como trabajar en la promoción y desarrollo social son experiencias que se van replicando a nivel nacional y en el exterior, pilares esenciales de la obra educativa-social del exintendente y hoy senador Mario Ishii. En el año 2000 el proyecto de Ishii fue llevado a la Municipalidad de Pilar y luego a distritos como Villa de Maria del Rio Seco en Córdoba, Albardón en San Juan, San Pedro en Jujuy y Comarca Andina en Chubut. 
Esta no es la primera vez tampoco en el exterior ya que en 2004 se inauguró en la ciudad de Tupiza en Bolivia un centro de formación y oficios, experiencia llevada desde aquí por exalumnos bolivianos. Ahi tanto Ishii como Zalazar son padrinos de una escuela. 
A pocos minutos de embarcar en el vuelo a Paraguay el sábado en Ezeiza,  se encontraron Zalazar y el senador Mario Ishii quien viajaba a los Estados Unidos quienes dialogaron en presencia del Dr. Gaston Santiago Yanez Bolton. Mario A. Ishii felicitó y alentó a ambos profesionales de la educación y el trabajo social a continuar en la tarea y mantenerlo al tanto de todo lo desarrollado. 

No hay comentarios.: