martes, mayo 27, 2014

Presentan un libro sobre la esclerosis Múltiple

La Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) invita a pacientes y sus familiares y a los distintos profesionales de la salud involucrados en el tratamiento de esta enfermedad, al acto denominado ‘Unidos por la Solidaridad’ que se llevará a cabo este miércoles 28 de mayo ‘Día Mundial de la esclerosis Múltiple’ de 19 a 22 hs. en el Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo (Colón y Riobamba), Merlo, Prov. de Buenos Aires.
Durante el acto, de entrada libre y gratuita, se presentará el libro ABC esclerosis Múltiple, elaborado por ALCEM con la colaboración de numerosos especialistas en el abordaje de esta enfermedad.
La publicación incluye los siguientes temas: ‘Clínica y Tratamiento’ por la Dra. Liliana Patrucco y el Dr. Edgardo Cristiano; ‘Manejo Sintomático’ del Dr. Orlando Garcea; ‘Diagnóstico Diferencial’ a cargo de la Dra. Alejandra Martínez; ‘Calidad de vida y esclerosis múltiple’, por la Dra. Adriana Tarulla; ‘El impacto cognitivo en la esclerosis múltiple’, del Dr. Vladimiro Sinay; ‘Estrés y esclerosis múltiple’ por la Dra. Norma Deri; ‘Embarazo y esclerosis múltiple’, Dra. Nora Fernández Liguori; ‘Rol del urólogo en la esclerosis múltiple’, Dr. Emilio Miguel Longo; ‘Vitamina D y esclerosis múltiple’, Dr. Jorge Correale; ‘Neurorehabilitación en la esclerosis múltiple’, Dr. Fernando Cáceres y Lic. Sandra Vanotti; ‘Construyendo Puentes’, Dra. Marcela Fiol y colaboradores y ‘Guía básica de salud y distancia’, Dra. María Inés Bianco y Dra. Leticia Crescentini.
Informes e inscripción (sin cargo) por mail a la dirección info.alcem@gmail.com; o enwww.facebook.com/AsocALCEM
La esclerosis múltiple es una enfermedad inmunológica crónica y discapacitante que afecta al sistema nervioso central, en especial a personas de entre 18 y 40 años de edad. Si bien su etiología permanece sin esclarecer, se ha avanzado notablemente en el conocimiento de su historia natural, síntomas, tratamientos y enfoques eficaces. Se ha comprobado que es necesario un equipo médico multidisciplinario, y constituye un verdadero modelo de medicina participativa e interviniente para lograr el beneficio del paciente.

No hay comentarios.: