miércoles, mayo 07, 2014

Reunión de consejeros escolares en Malvinas Argentinas

El lunes se realizó en Malvinas Argentinas una nueva reunión de consejeros escolares de distintos puntos de la provincia de Bs. As, para realizar un trabajo en conjunto ante la problemática educativa que se sucede en estos días.
Estuvieron presentes la Presidenta del Consejo Escolar del distrito, Ana Karina Politi, Sergio Neiffert, Horacio Zembo, María del Carmen Pérez, Nora Mancilla, todos representando a Malvinas Argentinas; de San Fernando Fabiana Moderna, Sergio De la Fuente, Mariel González, Andrea Lucena. Por José C. Paz asistieron Guillermo Mansilla y Eduardo Rodríguez. Del distrito de San Martín Lorena M. Perciante; y de Moreno el consejero escolar Sergio Pazos.
“Es otra jornada más de trabajo, hoy con gente de Moreno, José C. Paz, Zarate, San Isidro, San Martin, de Malvinas. Hemos convenido en seguir trabajando porque estamos profundizando sobre la problemática que hay desde la educación y la falta de respuesta del Ministerio de Educación. Hemos coincidido en una mesa de trabajo donde vemos que la problemática y la falta de recursos coincide en los demás distritos y estamos trabajando en elaborar un documento para poder exigir respuestas y aclaraciones sobre el tema”, aseguró el consejero escolar de Malvinas Argentinas, Sergio Neiffert.
Y agregó: “Seguimos sin respuesta por parte de la Provincia, sumando cada vez más compañeros a esta inquietud y a estas ganas de juntarse y elaborar un espacio de trabajo”.
Por su parte, Sergio Pasos del distrito de Moreno, comentó: “Estamos tratando de generar un espacio donde pongamos en valor lo que es la educación, que es nuestro rol como consejeros escolares. La provincia de Bs. As ha dejado huérfana a las escuelas de la provincia, no solo con respecto al tema edilicio en el que hay muchísimo déficit, sino también en cuanto a la calidad educativa. La idea es hacer una nueva reunión la semana próxima en el distrito de San Fernando y ahí abordaremos todos los temas con la generación de un documento que va a exponer la realidad en las escuelas de la provincia de Bs. As”, finalizó.

No hay comentarios.: