lunes, mayo 19, 2014

Suteba pidió declarar la emergencia educativa en la Provincia

En conferencia de prensa, el titular de Suteba, Roberto Baradel, pidió declarar la emergencia en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires por diversos problemas. El gremio reclama por problemas edilicias, suspensión del servicio comedor, y demoras en el cobro de los salarios.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Buenos Aires (Suteba) pidió en conferencia de prensa declarar la emergencia en el sistema educativo de la Provincia debido a los problemas edilicios, demora en el cobro de salarios, y otras cuestiones.

"Tenemos nueve distritos que incluyen localidades del conurbano, pero también en Mar del Plata, donde hay muchas escuelas que no deberían funcionar directamente en las condiciones que están", sostuvo Roberto Baradel, secretario general del gremio en una conferencia de prensa esta mañana.

En este aspecto, el sindicalista explicó que desde que empezó el año se realizan reuniones técnicas con el Ministerio de Educación provincial en las que se acordó la creación de un fondo para que las escuelas puedan hacer frente a sus reparaciones edilicias.

"Esto debe reglamentarse en forma urgente para que en junio los establecimientos puedan recibir estos fondos", comentó.

La demora de muchos docentes en percibir sus salarios fue el otro tema tocado en la reunión de prensa: "Hay docentes que fueron dados de alta en marzo y todavía no cobraron; hay otros que arrastran demoras desde el año pasado", aseguró.

Baradel también describió que "hay suspensión de comedores escolares en varios puntos de la provincia", e indicó que se entregan cinco pesos por alumno y que, en muchos casos, el circuito administrativo genera sobreprecios, con lo cual la cifra es todavía inferior.

"Exigimos más monto, más cupo y cambiar el circuito administrativo", afirmó.

Los hechos de violencia que se han difundido en los medios también fueron marcados como una preocupación del colectivo docente, sobre lo que el sindicalista detalló que si bien cuentan con protocolos elaborados por Provincia y Nación, "deberían realizarse jornadas específicas con chicos, padres y docentes".

Finalmente, desde el sindicato aseguraron que "se tiene que avanzar en la discusión de educación de calidad, pero esto es imposible que se discuta seriamente si no se resuelven primero los puntos antes mencionados".

"Para que haya educación de calidad tiene que haber mejores salarios, mejores escuelas, docentes suficientes, comedores", concluyó.

No hay comentarios.: