viernes, junio 20, 2014

Baldosas de homenaje a estudiantes desaparecidos del colegio Juan Martín de Pueyrredón

En horas del mediodía de ayer, se descubrieron baldosas en recordatorio a alumnos detenidos y desaparecidos del colegio N°7 Juan Martín de Pueyrredón. En un emotivo homenaje, funcionarios y funcionarias, docentes, familiares y estudiantes recordaron a los alumnos que pasaron por sus aulas: Martín Belaustegui, Oscar Berroeta, Carlos Campo, Fernando Brodsky, Enrique Berroeta y Horacio Zuñiga.

Del acto participó María Elena Naddeo, actual Directora General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires quien destacó que acompaña “con entusiasmo la colocación de las baldosas de homenaje a los estudiantes detenidos desaparecidos. Este acto constituye una expresión plena de valores democráticos de la comunidad educativa y las baldosas son profundas huellas de un doloroso pasado que nos permiten recuperar la memoria y mantener firme y presente el reclamo de justicia”.

“Decimos presente por los chicos detenidos y desaparecidos del colegio 7 de Pueyrredón, por todos los adolescentes y jóvenes perseguidos en la dictadura militar, por los sueños de justicia e igualdad que enarbolaron en su militancia, y, nos comprometemos a seguir con energía nuestra tarea en defensa de los derechos de todos los habitantes de la ciudad”, sostuvo Naddeo.

Según explicaron las organizadoras del acto, el mismo se enmarca en el proyecto de la asamblea ‘Barrios por memoria y justicia’ de la plaza Dorrego que descubre y coloca baldosas artísticas que recuerdan a las personas detenidas-desaparecidas para con ello recuperar los nombres de quienes se comprometieron con su entorno y realidad como sujetos históricos.

No hay comentarios.: