sábado, junio 21, 2014

Campana: El Municipio anunció la realización del Ciclo de ”Conferencias sobre Educación”.

Las temáticas propuestas para el mes de julio son: "Bullyng y otras violencias: prevención y estrategias de abordaje"; "Historia escolar y perspectiva de género" y "Nuevas tecnologías y trabajo en el aula". El Ciclo propone el debate, la discusión democrática y la consolidación de redes de trabajo.
A partir de julio y hasta diciembre, el Municipio de Campana pondrá en marcha el Ciclo de Conferencias sobre Educación, destinadas a Profesionales del Área Educativa, abriendo un espacio para el tratamiento de temáticas significativas en educación, integrando diferentes perspectivas teóricas.
Encabezando el evento se encontraban la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi; el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino; la Directora General de Cultura, Prof. Elisabet Frerking, y la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan Ghione, y la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Martín.
Al respecto, el responsable del Área Educativa del Municipio señaló que el Ciclo de Conferencias se realiza en articulación con la Jefatura Distrital al tiempo que remarcó el apoyo que viene realizando el Municipio a toda la Comunidad Educativa a través del Fondo Educativo Municipal y los fondos provenientes de la Coparticipación.
"Acompañamos el desarrollo del sistema educativo de nuestra ciudad a partir no solo de obras que mejoran la infraestructura de los edificios sino también brindando subsidios y ofreciendo programas de capacitación", precisó el Lic. Di María, mientras puntualizó que el nuevo Ciclo de Conferencias abordará temas de interés para toda la comunidad educativa.
Las temáticas propuestas para el mes de julio son: "Bullyng y otras violencias: prevención y estrategias de abordaje"; "Historia escolar y perspectiva de género", y "Nuevas tecnologías y trabajo en el aula".
Luego, la Inspectora Jefe Distrital afirmó que el trabajo articulado potencia los resultados redundando así en más beneficios para la ciudad y expresó lo significativo de las capacitaciones para tener directivos fuertes que puedan responder a las demandas actuales.
"Tenemos la obligación de brindar a los docentes y directivos la mayor cantidad de herramientas posibles para que estén a la altura de las circunstancias. Y en ello, felizmente tenemos con el Municipio un camino conjunto que convergen en objetivos comunes", destacó Martín; a la vez que hizo mención en el derecho y la obligación que tienen los cargos más altos de la docencia a capacitarse para fortalecer sus tareas.
Finalizando, la Inspectora Distrital agradeció al Municipio la labor que realiza el Estado Municipal para fortalecer la educación brindando capacitaciones constantes y permanentes a todo el personal docente. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: