viernes, junio 27, 2014

CAMPANA: GIROLDI PIDIÓ A LOS INTENDENTES "PONERSE LA CAMISETA DEL COMPAÑERO"

Más de medio centenar de Intendentes de la provincia de Buenos Aires, expresaron su voluntad de sustituir el Estatuto del Personal de las Municipalidades (Ley 11.757) que rige desde los '90, por una ley de 'Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas' que restituya los derechos a los trabajadores del sector. En esta línea también se pronunció Stella Giroldi, Jefa Comunal del distrito de Campana, durante una reunión entablada con dirigentes sindicales de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) liderada por Rubén 'Cholo' García.
En el encuentro desarrollado en el despacho de la alcalde local, y en la que participaron funcionarios comunales y dirigentes sindicales, Giroldi brindó su respaldo al proyecto que impulsa la FeSiMuBo al señalar que "voy a acompañar esa medida del compañero 'Cholo' García, yo lo conozco porque he trabajado mucho en la Cámara de Diputado cuando estuvimos los dos luchando por esta ley, me parece que esto es importante para los trabajadores municipales".
La Jefa Comunal antepuso su condición de "trabajadora" y afirmó que "yo también tengo que defender el tema de mis compañeros de trabajo, a pesar que tenga la investidura, porque son también los que ponen a diario el trabajo y la capacidad, más allá de de lo que pueda ser yo como intendente. Me parece que está muy bien esta iniciativa, y vamos a acompañarlo como lo hemos hecho siempre, porque es un derecho y una reivindicación", señaló Giroldi.
Por último, la intendente de esa localidad bonaerense añadió: "Yo pienso que se tiene que dar, en algún momento vamos a tener que trabajarlo, y bueno, yo pienso que todos los intendentes tenemos que ponernos de acuerdo, ponernos la camiseta del compañero, y revisarlo".

No hay comentarios.: