martes, junio 24, 2014

Del impenetrable a La Quiaca sin escalas.

Por iniciativa del Ministerio de Desarrollo de la Nación a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva dirigido por Luis Vivona, se realizó el sábado la proyección en pantalla gigante a toda la comunidad de La Quiaca del partido Argentina 1 Irán 0,  en el SUM Ferroviario en donde vecinos de la puerta norte a nuestro país disfrutaron del triunfo del seleccionado nacional.
Tal como se desarrolló el último domingo con el triunfo de Argentina frente a Bosnia, en el Impenetrable Chaqueño, organizado por la  Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el acompañamiento de la Municipalidad de la Quiaca, este sábado se transmitió en pantalla gigante el partido en que la Selección Nacional venció por 1 a 0 a Irán en el marco del Mundial  de Fútbol 2014 en el SUM Ferroviario en donde  más de 400 personas entre ellas niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos disfrutaron de dicho cotejo llevado en vivo por la TV Publica a todos los rincones del país.
Estuvieron presentes en la proyección del triunfo argentino: El Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona junto al Intendente de la Quiaca, Dante Velázquez. Además estuvo el Secretario de Desarrollo Social del municipio, Héctor Cabrera. La jornada del día de hoy también fue acompañada por las actividades que se llevaron a cabo en la ciudad el día jueves  19 de junio con la “Carrera de las Alturas”, Denominada NO a la Drogas y el viernes feriado 20 de junio se realizó la capacitación de Reanimación cardiopulmonar (RCP) a través del programa “Todos podemos salvar una vida” en la puna Argentina contando con la participación de más de 900 y 100  personas respectivamente. También el Subsecretario Luis Vivona recorrió distintas instalaciones deportivas junto al personal del Municipio de la Quiaca, entregándose a su vez material deportivo para el fortalecimiento de las actividades que se desarrollan en la comunidad.
El intendente Dante Velázquez expresó su agradecimiento y felicidad por la realización de esta actividad en su ciudad. “Para la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner y al subsecretario Luis Vivona por pensar en la Quiaca para este importante evento”.
Y para finalizar expresó:” para nuestros habitantes el día de hoy va a quedar en su memoria, porque esto es un mensaje profundo para los ciudadanos que viven en otras ciudades más importantes, de este modo hacemos llegar nuestro fervor a todos”, afirmó. 
Por su parte, el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona manifestó que la transmisión del partido tanto en la Quiaca como en el Impenetrable chaqueño “se trató de acercar y acompañar a los hermanos argentinos que viven en los lugares que tienen menos población o están más aislados”. “Estas actividades-continuó el Subsecretario- como los programas que llevamos adelante, se pueden realizar porque desde que Néstor Kirchner gobernó pensó en la inclusión como política de Estado, como lo continua la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y que acompaña la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner”.
En relación a la victoria del seleccionado de argentina contra su par de Irán, Vivona expresó: “Nunca imaginé que iba a gritar un gol argentino en la Quiaca tardó un poco pero llegó, y estamos muy contentos porque se logró nuestro objetivo de compartir este momento con nuestro hermanos argentinos, por eso quiero agradecer al intendente Velázquez y a la gobernación de Jujuy por permitirnos estar acá”.
Una vez finalizado el partido, los habitantes de la Quiaca salieron a las calles para festejar el triunfo haciendo caravanas en familia.

No hay comentarios.: