domingo, junio 29, 2014

Del Viso refundó uno de sus clubes más antiguos

Marcos Cytrynblum y Gustavo Gioseffi cortaron la cinta junto a los chicos.

Socios fundadores, miembros de la actual comisión directiva y los jóvenes y niños que desarrollan actividades deportivas en el Club argentinos de Del Viso, se reunieron para reinaugurar las instalaciones de una de las instituciones pioneras en la zona.
El entusiasmo de los vecinos, de los pequeños jugadores que cada día pasan por el club, de los adultos que encuentran en la entidad un respaldo asistencial y de los miembros de la actual comisión directiva, pudo más que el frío del último viernes por la noche. 
De esta manera, dieron inicio a un nuevo capítulo que tiene el club que fue formado en 1988 por un grupo de amigos que pensó en la idea de buscar un lugar donde practicar fútbol.
Las noticias buenas llegaron también en la tarde de la reinauguración, cuando una entidad bancaria donó 80 mil pesos para la construcción de un playón polideportivo.
“Pasamos por distintas tribulaciones. Hoy tengo una alegría enorme de ver a la familia de Del Viso acá, con tanto progreso que se ha logrado”, señaló el expresidente de la institución, Marcos Cytrynblum, cuyo nombre es el del estadio del club.
Junto a él estuvieron encabezando el acto antiguos presidentes y los miembros de la comisión actual, presidida por Gustavo Gioseffi, quien no escatimó en palabras para describir el esfuerzo que se ha realizado en el club que los vio crecer. 
“Me llevo una esperanza muy grande de que dentro de 26 años, como yo llevo en este club, cuando no estemos, muchos de estos chicos que sienten la institución y el barrio, van a estar defendiéndolo y haciéndolo crecer día a día”, dijo, emocionado, Gioseffi.

De estreno
Durante el acto, el anuncio más importante fue el de los 80 mil pesos que donó el banco Credicoop a la institución para la realización de un playón donde se podrá practicar vóley, básquet y otros deportes que incluya, a más chicos y que amplíen la participación de las mujeres, cada vez más involucradas en las actividades del club. 
Luego, fue el turno de la cancha principal, puesta a punto para los próximos objetivos de la comisión deportiva. Así, una gran cantidad de niños se colocaron a lo ancho de la cancha de 11 y entre todos cortaron la cinta. “Espontáneamente le salio a la gente salir corriendo hacia la cancha, gritando, disfrutando. Ese es el espíritu de la fiesta de hoy”, describió Gioseffi, emocionado por el evento que terminaría con una peña musical para los vecinos de la zona, pero antes, se haría la inauguración de los amplios vestuarios con los que ahora cuentan los “bichitos colorados” de Del Viso, que también recibieron material deportivo y nuevas camisetas.
Por último, los socios más antiguos y miembros de la comisión directiva, se pusieron los cortos y probaron la cancha con un partido, sabiendo que quienes mejor la van a utilizar serán los jóvenes que de ahora en más harán rodar la pelota del club. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: