martes, junio 24, 2014

FAP también reclama que sean tratados proyectos vinculados con los barras

El presidente del Bloque de Diputados del FAP, Marcelo Díaz, pidió que, además de la creación de fiscalías especializadas frenadas por orden de Massa en el Senado; se trate en Diputados el proyecto para la creación de un Cuerpo Especializado para espectáculos Deportivos. “Hay que romper el vínculo entre la Policía bonaerense, la política y los barras”, sostuvo Díaz.
            El diputado Marcelo Díaz también cuestionó la paralización de los proyectos vinculados con el combate de la violencia en el fútbol  y apuntó a los lazos entre los barras y los referentes del Conurbano. “El Frente Renovador y el Frente para la victoria son responsables de esta sociedad perversa”, señaló Díaz.
            El titular de la bancada del FAP (en Frente Amplio UNEN) apuntó contra los referentes del FR y el FpV en provincia. “Tanto Sergio Massa en Tigre como Martín Insaurralde en Lomas de Zamora protegen a los violentos del fútbol en sus distritos, por eso este tema está censurado en la Legislatura donde venimos criticando y proponiendo proyectos de Ley, que aún no han sido tratados”.
            En este sentido, Díaz pidió por el tratamiento de un proyecto de Ley para la creación de una Policía de Seguridad para Espectáculos Públicos y Deportivos porque “hay que cortar los vínculos que existen con la Policía bonaerense y además tiene que ser una fuerza que no quite efectivos a la Bonaerense los fines de semana, dejando liberada la seguridad ciudadana”.
            Por último el diputado exigió el debate en la Legislatura de este tema porque “la violencia en el deporte es un flagelo de la sociedad vinculado con los delitos más nefastos que tenemos como el narcotráfico. Es una organización delictiva que hay que desarticular y por eso seguimos apuntando a la complicidad política de los Barones del Conurbano como el principal sostén de estas mafias que empañan el deporte más popular que tenemos los argentinos”.

No hay comentarios.: