lunes, junio 23, 2014

Fin de semana largo: Fuerte caída en los gastos de turismo

Según la CAME, unos 430 mil argentinos viajaron en los últimos tres días hacia destinos turísticos del país y mostraron una fuerte cautela a la hora de gastar. "Hay que remontarse cinco años atrás para encontrar un movimiento tan bajo", indicaron desde la entidad.
 Entre el viernes 20 y el domingo 22 de junio, 429 mil turistas recorrieron el país y dejaron para las economías regionales 413,8 millones; esto significó una caída del consumo a niveles de 2009, según estimaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
"Hay que remontarse cinco años atrás para encontrar un movimiento tan bajo", indicaron desde la entidad a la vez que señalaron que el menor traslado de viajeros hacia localidades del interior motivó que los centros comerciales de las grandes ciudades tuvieran mayor actividad que en otros feriados largos.
El caudal turístico del 20 de junio fue "muy bajo" y las ventas comerciales se comportaron casi como si fuera un fin de semana habitual.
Según el estudio de la CAME, la poca cantidad de viajeros estuvo influenciada por el "menor poder adquisitivo de las familias y la proximidad de las vacaciones de invierno" y por el aumento de precios en pasajes y hospedajes, pero el principal motivo se debió a que entre 80 y 100 mil personas viajaron a Brasil por el Mundial.
El gasto generado por el turismo este fin de semana largo fue sólo de $413,8 millones, mientras que el gasto diario promedio por turista fue de $370 y la estadía fue de 2,6 días. De este modo, el informe exhibió que el gasto fue al menos un 35% menor a las cifras que se hubieran obtenido de no ser por la incidencia del fútbol y del menor consumo de la gente.

No hay comentarios.: