jueves, junio 05, 2014

Funcionarios a declarar por los subsidios a TBA

Cuatro ex secretarios de Transporte de la Nación y otros ocho ex funcionarios de esa dependencia y de la CNRT fueron citados a declaración indagatoria por supuestas irregularidades en el otorgamiento de subsidios a las licenciatarias del servicio ferroviario.
Fuentes judiciales informaron que el juez federal Claudio Bonadio hizo la convocatoria en un expediente que se desprendió de la causa penal que instruyó por la tragedia de Once, actualmente en la etapa de juicio oral y público. Los convocados a declarar como imputados, el 7 y 8 de julio, son los ex secretarios Armando Canosa, Jorge Horacio Koghan, Ignacio Alfonso Ludueña y Guillermo Carlos López del Punta, quienes precedieron en ese cargo a Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, imputados por la tragedia de Once. 
Asimismo, fueron citados a indagatoria los ex subsecretarios Alberto Trezza y Julio Tito Montana, más los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Roberto Ciappa, José Bernasconi, José Antonio Recio, Jorge Telmo Pérez, Pedro García y Roque Lapadula. 
En el expediente se investiga si hubo desmanejos en los subsidios que la secretaría otorgó a la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA), que explotaba las líneas de trenes Sarmiento y Mitre al momento del siniestro ferroviario de 2012.

No hay comentarios.: