jueves, junio 05, 2014

JOSE C. PAZ: CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA CURSOS DE CAPACITACIÓN DOCENTE GRATUITA.

El municipio de José c. Paz invita a la comunidad docente a participar del Programa T.I.C.I.S (Tecnología de la Información y la Comunicación para la Integración Social) que llevará adelante la Subsecretaría de Educación de José C. Paz.
En una primera instancia los invitamos a realizar el curso de manejo de software informático para ciegos y disminuidos visuales. La capacitación la llevará a cabo el equipo docente que dirige Marcos Zamora (Programa de Alfabetización Pública en Informática para ciegos) Los contenidos básicos girarán en torno a los siguientes ejes:
• 1 - Conocimiento, configuración y práctica de sintetizadores de voz.
• 2 - Conocimiento y práctica de magnificadores.
• 3 - Utilización de comandos y atajos de Windows
• 4 - Mantenimiento de equipos informáticos.
El objetivo del curso de capacitación docente es la apropiación de los conocimientos sobre el buen uso de los diferentes softwares de accesibilidad para personas con discapacidad visual, para posibilitar que los docentes puedan enfocarse en la construcción grupal de los conocimientos, sin distraerse en el manejo de estas herramientas, cabe aclarar que las netbook entregadas por el Gobierno Nacional vienen con el software NVDA (Proporcionando un apoyo de voz sintética, el NVDA permite a personas ciegas y con baja visión acceder e interactuar con el Sistema Operativo Windows y aplicaciones de terceros)
El curso gratuito, de cinco encuentros de duración, comenzará el lunes 9 de junio de 18 a 20 horas en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz. Los docentes interesados podrán inscribirse de lunes a viernes de 9 a 18 horas, en las oficinas de la Subsecretaría de Educación (Alem 4493)
Para mayor información comunicarse al 02320- 648967 o por mail asubsecretari

No hay comentarios.: