lunes, junio 16, 2014

La provincia y el municipio gestionan obras para Ituzaingó

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, recibió al intendente Alberto Descalzo, a fin de analizar el avance de algunas obras que la provincia lleva adelante en el municipio de Ituzaingó. En el encuentro se analizaron principalmente obras hidráulicas y viales de interés para el distrito.
 “Una de ellas es la tercera etapa de la Obra de Saneamiento de la Cuenca del Arroyo Soto” manifestó Arlía, y agregó “que es una obra que financia el BIRF por unos 37 millones de pesos y que ya lleva un avance cercano al 50%”.
También está adjudicada la segunda etapa del Entubamiento del Zanjón Martínez y la obra de Limpieza del Curso Superior del Río Reconquista que financiará el PROFIDE, “obras que entre las dos rondan en otros 100 millones de pesos”, confirmó el ministro, quien al mismo tiempo informó al intendente que el crédito del BID para el saneamiento integral de todo el Reconquista será en breve un hecho y tendrá un significado enorme para 18 municipios de la cuenca, entre ellos, Ituzaingó.
“En cuanto a lo vial, por ejemplo ya están finalizadas las Obras de señalización horizontal y vertical en rutas provinciales de jurisdicción de los departamentos zonas I,II,IV,V,VI y VIII que financiará el Fondo Fiduciario Vial por 11 millones de pesos, y la obra de Demolición y reparación de losas de hormigón en rutas provinciales de jurisdicción Departamento II (Morón) que comprende los partidos de Escobar, Gral. San Martín, Gral. Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Morón y Tres de Febrero”, confirmó el titular de Infraestructura, quien señaló también que “en un municipio tan importante y populoso hay mucho por trabajar junto al intendente Descalzo”.
En ese sentido, el jefe comunal agradeció “la predisposición de la Provincia” y se puso a disposición para “el trabajo conjunto” en la gestión de obras que permitan el crecimiento y el bienestar de los vecinos de Ituzaingó.
Participó también del encuentro, la jefa de Gabinete de Infraestructura, Mercedes La Gioiosa.

No hay comentarios.: