viernes, junio 27, 2014

Luján: Alumnos de la Secundaria N° 12 reclaman por los recortes en el Servicio Alimentario.

Con el ajuste dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social muchos chicos se quedaron sin el beneficio, que en la actualidad solo alcanza a 17 estudiantes. “Nos preguntaban quiénes podíamos comer en casa y quiénes no”, señaló la presidenta del Centro de Estudiantes.Alumnos de la Escuela Secundaria N° 12 del barrio Los Laureles manifestaron su preocupación por el recorte en los cupos del Servicio Alimentario Escolar, una herramienta significativa para que muchos chicos puedan acceder a una buena dieta. Según explicó a este medio la presidenta del Centro de Estudiantes del establecimiento educativo, Florencia Giménez,  los cupos fueron descendiendo de forma escalonada, de “los más de 30 que teníamos a 24, y en los últimos días a 17; hace unos años comíamos todos”. 
Más allá de los problemas que genera el recorte en cuanto a la nutrición de los chicos, también generó incomodidad determinar quién puede prescindir del servicio. “Primero nos preguntaban a los chicos quiénes podíamos comer en casa y quiénes no. A los chicos les daba vergüenza responder y por ahí decían que no cuando en realidad lo necesitaban. Después mandaron una asistente social a las casas para que viera en qué situación estaban”, completó Giménez.  
El recorte fue dispuesto durante el mes pasado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo del Servicio Alimentario Escolar, y afectó a 530.387 niños y adolescentes, la cuarta parte de la población que hasta mayo estaba incluida en el programa. “Son 5,50 pesos por chico en concepto de merienda reforzada. Con 24 cupos ya no alcanzaba, ahora todavía menos”, afirmó la titular del Centro de Estudiantes, en tanto indicó que “a las 9.30 hacen el desayuno, que es una copa de mate cocido con dos o tres vainillas, y más tarde, a las 10.50, comen un sándwich de pan y dulce o de pan de carne”. Además, “los que hacen el plan Fines se quedan sin comer”, agregó, al tiempo que señaló que “nos reunimos con el Centro de Estudiantes de la Media 1 para charlar sobre los problemas que teníamos en los dos colegios, pero hasta ahora no vemos ninguna solución”. (El Civismo).

No hay comentarios.: