lunes, junio 09, 2014

Malvinas Argentinas: Liga Municipal de Artes Marciales.

Este domingo se llevó a cabo la primera fecha de la Liga Municipal de Artes Marciales, que se realiza en Malvinas Argentinas por 4to año consecutivo.
“Ha tenido un avance extraordinario, se ve hoy con la convocatoria en esta primera fecha. Estamos muy contentos porque las artes marciales son disciplinas muy importantes en lo que tiene que ver con el crecimiento, la contención y la formación de los chicos, tanto en lo deportivo como en lo personal”, aseguró el Director de Deportes de Malvinas Argentinas, Daniel Olguín.
El distrito fomenta el deporte y la vida sana entre los más chicos. Al respecto Olguín explicó: “Tenemos la Escuela Municipal de Artes Marciales que funciona los lunes y viernes de 18 a 19 hs y la Liga Municipal de Artes Marciales en la que convocamos a todas las Escuelas del distrito y fuera del distrito que vienen a participar, ya que son absolutamente gratuitas. Aquí se les dan los arbitrajes, los fichajes, los trofeos, la cobertura de seguro, los chicos no pagan absolutamente nada”.
Con respecto a la participación en las Ligas, el Director de Deportes del distrito, afirmó: “Participan no menos de 1500, 1700 chicos por cada una de la jornadas que realizamos que son varias fechas en el mes y en el año, ya que este Torneo arranca hoy y termina a fin de año. La participación es muy importante, es muy grande y estamos muy contentos. Esta es una actividad que crece día a día y por eso hemos tomado la iniciativa de hacer en el mes de septiembre un campeonato mundial de artes marciales, el fin de semana del 27 y 28 de septiembre, aquí en Malvinas Argentinas. Ya tenemos confirmada la participación de deportistas que vienen de Italia, de México, Brasil, Chile, Uruguay. Casualmente este fin de semana tenemos una delegación de Malvinas Argentinas representándonos en Uruguay, en el Panamericano que se hace en Montevideo”.
Por último, Daniel Olguín dijo, con respecto al trabajo que se realiza en Malvinas Argentinas: “Es importante destacar el compromiso que tiene el intendente Cariglino con el deporte y la contención social de los chicos, lo que es fundamental para poder llevarlo adelante. Él nos da las herramientas para que esto pueda ser posible, por eso hoy tenemos ocho ligas municipales todas con el mismo régimen de participación, son libres, gratuitas, ni los chicos ni los clubes pagan absolutamente nada e inclusive les damos la posibilidad a los clubes, sociedades de fomento, que a través de la participación en las ligas ellos mismos puedan ir generando su ingreso con las entradas, el buffet, las rifas y todo el movimiento interno que hacen los clubes cada vez que tenemos jornada de ligas. Esto nos permite poder llegar mejor a los clubes y darles una herramienta directa para que ellos vayan generando mejoras que seguramente las van a ir volcando en la atención en los chicos y en el crecimiento de infraestructura interna de cada una de las instituciones”, finalizó Olguín.

No hay comentarios.: