jueves, junio 26, 2014

Malvinas Argentinas: Reparan la ruta 197.

El municipio de Malvinas Argentinas está realizando obras de reparación de asfalto en la Ruta Provincial Nº 197. A pesar de tratarse de jurisdicción provincial, la intendencia se hizo cargo del mantenimiento en el tramo que atraviesa el partido.

Héctor Romero, director de Obras y Servicios municipal, comentó que se repararon varios paños de la traza, deteriorados por tratarse de un hormigón de mala calidad. “Eso hizo que se detonara, es decir, se fue fracturando y dejó paso a filtraciones de agua, lo que finalmente hizo que se rompa; sumado al efecto del transporte pesado y el constante ir y venir de los vehículos”, explicó.

En cuanto a los trabajos en ejecución, Romero comentó que están “haciendo el corte para el tomado de juntas, y ya se hizo el hormigonado. Vamos a ir reparando por tramos, porque son varias las partes afectadas en lo que es el trayecto de la 197 que pasa por Malvinas Argentinas”.

El tiempo de trabajo se estima en una semana a diez días debido a que habrá que esperar a que sequen los materiales para la habilitación al tránsito. “Hemos cortado solo dos manos y queda liberada la mano rápida, bien señalizada, con luces y balizas nocturnas para evitar cualquier accidente”, agregó Romero.

No hay comentarios.: