miércoles, junio 04, 2014

Malvinas Argentinas: Trabajos en la laguna del Predio Municipal.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas está trabajando en la laguna que está dentro del predio municipal, para darle un mejor aspecto al lugar y además contener el agua en aquellos casos en los que se desatan lluvias muy fuertes en la zona.
“El trabajo que quería hacer el intendente Cariglino era que el espejo de agua sea más grande, tenga más volumen, asi que estamos agrandando la laguna para el lado de la ciudad de Polvorines, aproximadamente unos 50 metros por 100 de largo. El objetivo es mantener el espejo de agua y de una imagen más linda al predio, porque tenemos gente que nos visita todos los fines de semana y se juntan miles de personas que hacen deporte, caminan. Y además cuando tenemos lluvias muy fuertes, nos va a permitir que sea de reservorio para no inundar otras localidades, como Ing. Pablo Nogues, ya que esta laguna conecta con el arroyo Las Tunas que pasa por La Cabaña, el barrio Panamericana. Queremos evitar que el agua pase de golpe para el lado del arroyo Las Tunas. Al expandirla y hacerla más grande retiene el agua acá en el predio”, explicó Héctor Romero, director de Obras y Servicios de Malvinas Argentinas.
Se estima que el tiempo de trabajo sea de aproximadamente seis meses, el cual se realiza dentro de la laguna, por lo que esto no afectará los alrededores del predio municipal y los vecinos podrán seguir disfrutando del mismo.

No hay comentarios.: