martes, junio 03, 2014

Para la UIA el empleo "está en jaque"

El titular de la Unión industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, advirtió que el empleo en la actualidad “está en jaque”, sobre todo en el sector automotor, pero también en el comercio.

Méndez señaló que “la caída en las ventas se palpa en una parte importante del sector industrial. Pero sin duda, porque así lo marcan los números, la caída es general, ya que también afecta a supermercados, textiles y metalúrgicos”.

“El empleo está en jaque, sobre todo en el sector automotor, que es el más golpeado”, resaltó.

En tanto reiteró que si parte de la solución de la crisis económica actual es que “los empresarios tuvieran que ganar menos" está "dispuesto a apoyar, siempre que el Estado también haga un sacrificio”.

“El Gobierno tiene que hacer el ajuste independientemente de que yo venda o no venda, si fuera tan sencillo, ¿por qué no hacen algo para que se reactiven las ventas, que hoy día están tan reducidas en todas las áreas?”, se preguntó.

Señaló que las críticas del Gobierno no lo afectan y lamentó que desde el Ejecutivo hayan hecho una errónea lectura de los diarios. “Yo hablaba de los ajustes, de los gastos del Estado, y no de los subsidios. Yo apoyé la convocatoria de la Presidenta (Cristina Kirchner)”, apuntó.

“Quiero colaborar pero si es de noche y dicen que es de día, es muy difícil”, concluyó.

No hay comentarios.: