viernes, junio 27, 2014

Pilar: Polémica en el Concejo por contratación de servicios de video vigilancia.

Se trata de la prolongación de los servicios de asesoramiento y soporte que hoy ofrece la empresa Global View. Pero en el expediente que trató el legislativo no aparecen los detalles del convenio.
Una enorme polémica provocó en el Concejo Deliberante un expediente que, enviado por el Ejecutivo, proponía la contratación de los servicios de video vigilancia a manos de una empresa privada por el lapso de tres años.
En rigor, el texto aprobado ayer jueves por el oficialismo pero rechazado por toda la oposición, no menciona a una compañía en particular, sino que “autoriza al Ejecutivo a realizar el estudio del sistema de video vigilancia, y a la contratación que surja de ese análisis”, explicó el concejal Nicolás Ducoté en diálogo con Pilar de Todos, uno de los que rechazó la medida.
“Lo único que sé es que me opuse a algo que no precisa qué monto se va a invertir, o en qué elementos. Supuestamente serían cámaras o cuestiones técnicas relacionadas con el sistema de seguridad, pero el articulado, que solo son 3 puntos, no menciona nada de eso. Nosotros avalamos la seguridad, pero no de este modo, a las apuradas y casi a ciegas”, se quejó Ducoté.
Esa fue la tónica del resto de los ediles de la oposición, quienes también se negaron a levantar la mano, siempre con los mismos argumentos.
“Estamos contratando a una empresa que no sabemos ni como se llama. Es todo muy desprolijo”, añadió Ducoté.
En diálogo con Pilar de Todos, el Secretario de Seguridad Comunitaria, Juan Carlos Losada, explicó que el expediente tratado por el legislativo se trata de “la prolongación del contrato para mantener el sistema de video vigilancia”, a manos de la misma empresa que está vinculada a la Comuna desde que empezó el plan”.
“Se trata de la empresa Global View, en manos de la firma Global Nec, que nos aporta asesoramiento, capacitación, transmisión de imágenes, provisión de algunas cámaras y reemplazo de otras que han dejado de funcionar. Es decir el soporte tecnológico para que todo funcione. De hecho, fueron ellos los que hicieron la ampliación del Centro de Monitoreo que inauguraremos en breve”, explicó Losada.
Sin embargo, Losada no pudo precisar el monto de inversión que le significará a la Comuna el vínculo con Global View por tres años más, firma que ya presta servicios en comunas como Tigre, La Plata, Lanún, Mar Del Plata, y Rosario, entre otras.
Global View fue fundada por Mario Montoto en el año 2008, y en sus comienzos había sido vinculada con el empresario de medios Daniel Hadad. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: