lunes, junio 16, 2014

Plan de gestión de inundaciones para las ciudades de Pergamino, Salto y Arrecifes

El presidente de Autoridad del Agua (ADA) del Ministerio de Infraestructura, Daniel Coroli, recibió en su despacho a representantes técnicos de los distritos de Pergamino, Salto y Arrecifes y profesionales del Laboratorio de Hidráulica del Instituto Nacional del Agua (INA) quienes le entregaron un adelanto integral del estudio realizado en la cuenca del Río Arrecifes.
El estudio encargado al INA “fue un compromiso asumido por la gestión del gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, quien dispuso de los fondos necesarios para la realización del proyecto”, explicó Coroli.
La continuidad de la tarea propone avanzar en tres etapas: desarrollo de un Sistema de Alerta Temprana; un Plan de Contingencia y un Plan de Comunicación para los centros urbanos en riesgo. También contempla una metodología general de trabajo con un estricto cronograma.
“Estos lineamientos generales serán presentados formalmente el próximo 18 de junio en el municipio de Salto”, adelantó el funcionario y aseguró además que “la implementación de la propuesta dependerá de la gestión financiera que estamos realizando ante los organismos correspondientes, y de los recursos genuinos que pueda aportar la Autoridad del Agua a través del cobro del canon, un instrumento que pusimos en marcha de manera reciente”, detalló el funcionario de la Subsecretaría de Ejecución de Infraestructura básica y social.
Componen la cuenca del Río Arrecifes los distritos de Colón, Rojas, General Arenales, Junín, Chacabuco, Salto, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, San Pedro y Baradero.

No hay comentarios.: