viernes, junio 06, 2014

Scioli y Díaz Pérez entregaron escrituras y subsidios a escuelas en Lanús.

El gobernador bonaerense y el intendente de Lanús compartieron un acto ayer en el que hicieron entrega de escrituras a vecinos, subsidios a instituciones educativas, kits deportivos a clubes de barrios y también firmaron convenios. Scioli agradeció a Díaz Pérez por el esfuerzo para garantizar la implementación de los programas desarrollados por la Provincia.


El gobernador Daniel Scioli visitó ayer Lanús donde encabezó un acto con el intendente Darío Díaz Pérez en el que hicieron entrega de escrituras a vecinos, subsidios a instituciones educativas y kits deportivos a clubes de barrios.

En su discurso, Scioli agradeció a Díaz Pérez por el esfuerzo efectuado para garantizar la eficaz implementación de los programas desarrollados por la Provincia. “Hoy llegamos a Villa Jardín con una sede que reunirá a 170 chicos que se sumarán al Envión, un programa que vuelca a los chicos al primer empleo”, señaló.

Y añadió: “Tratamos de aportar soluciones integrales porque cuando hablo de salud y educación, también hablo del mundo del deporte porque pensar en los clubes sólo en momentos de campaña política es abandonar a la juventud y a esas instituciones que son formadoras de valores deportivos, sociales y culturales”.

Además, remarcó que “el deporte es el camino para combatir la violencia” y que el fortalecimiento de la familia está relacionado con “la seguridad del techo propio”. “Hoy sumamos estas nuevas escrituras las cuales, ya suman más de 225 mil en toda la provincia”, subrayó.

Por su parte, Díaz Pérez destacó que tanto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como el gobernador “priorizan la generación de hechos políticos que sean inclusivos para la gente”.

“Normalmente algunos sectores de la oposición pierden más tiempo discurseando que proponiendo, en cambio, nosotros hemos decidido continuar aportando soluciones concretas”, aseveró el intendente durante el encuentro en el cual, se entregaron subsidios a escuelas, aulas digitales, 131 escrituras, kits deportivos a clubes, como así también, se firmaron importantes convenios.

Tras enumerar las obras y tareas de puesta en valor realizadas en los establecimientos educativos del distrito, el Intendente remarcó la sustancial actividad de los clubes de barrio. “Hay muchos vecinos que están trabajando para que tengan identidad propia y mejoras continuas. Desde nuestra gestión, pretendemos que el Estado nacional, provincial y el Municipio estén al lado de ellos para garantizar el crecimiento de estas instituciones que son el semillero de la lucha contra los problemas que estamos enfrentando”, completó.

En el acto también se entregaron 25 subsidios del Plan de Obras Otoño 2014. Es el tercer plan ejecutado en el año gracias al cual, fueron beneficiadas 60 escuelas. Los trabajos se realizan con fondos del Gobierno de la Provincia, el Municipio de Lanús y el Consejo Escolar de Lanús. El monto invertido es de 1.332.018 pesos. Sumado a ello, se adjudicaron 6 ludotecas y 2 aulas digitales a las escuelas primarias número 40 y 48.

En cuanto a los acuerdos celebrados, el Municipio y el Gobierno de la Provincia firmaron los convenios Maltrato Cero y de Responsabilidad Social Compartida ENVION para la incorporación de una nueva sede en Villa Jardín.

Estuvieron también en el acto el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la ministra de Gobierno bonaerense, María Cristina Álvarez Rodríguez, el de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio; la diputada provincial Karina Nazabal, y el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, como así también, funcionarios del Gabinete municipal, concejales, consejeros escolares y representantes de entidades educativas y de clubes de barrios del distrito, entre otros.

No hay comentarios.: