jueves, junio 12, 2014

Secretaría de Deporte de la Nación y la Confederación Argentina de Deportes firmaron convenio.

ue en la Federación Argentina de Municipios (F.A.M.) con la intención de articular conjuntamente y crear Foros Deportivos Municipales e implementar políticas comunes en materia de actividad física y legislación deportiva.
En la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) se celebró un acuerdo con la Secretaría de Deportes de la Nación y la Confederación Argentina de Deportes (CAD) en pos de una articulación conjunta en materia deportiva.
El acuerdo se rubricó con la presencia del presidente de la F.A.M. Julio Pereyra; el secretario de Deportes, Carlos Mauricio Espínola; el titular de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), Víctor Santa María y el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona. Como así también la diputada Nacional, Evita Isa (Salta), el intendente de Gral Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; Francisco Echarren, intendente de Castelli; presidentes de clubes, secretarios de deporte de los municipios, comuneros, funcionarios municipales, entre otros.
El convenio tiene como objetivo integrar los concejos municipales deportivos con la misión de coordinar y concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia de actividad física y legislación deportiva, incorporando propuestas que unifiquen criterios de intercambio de experiencias, y difundan información específica que contribuya a la instalación del deporte como herramienta de inclusión social.
En este sentido, el acuerdo impulsa la creación de los foros deportivos municipales con una estructura armónica como la que desarrolla la Confederación Argentina de Deportes conjuntamente con todos los sectores relacionados al mismo para construir un sistema organizado que establezca ámbitos de debates conformes a la actualización de la ley del deporte.
Luego de la rúbrica, Pereyra afirmó que “Los municipios están trabajando asiduamente con el deporte. Y que muchas veces las sedes de deportes no cuentan con el suficiente presupuesto que realmente debieran tener”.

Pereyra instó a ver al deporte desde una visión macro, “el deporte es una cuestión integral que abraza muchos factores. -Y afirmó- “Una de las herramientas para la inclusión social en cuestión de seguridad, sin dudas, es el deporte”.
El titular de la FAM manifestó la importancia que genera la disciplina al formar una conducta de equipo, de objetivos a alcanzar, de competencia y remarcó la injerencia del deporte en la salud, recuperación, inclusión, entretenimiento y educación”.
Pereyra además subrayó y agradeció el trabajo de Carlos Espínola y de Luis Vivona desde la secretaria de Deportes y destacó el aporte de Carlos Castagneto desde el Ministerio de Desarrollo Social.
Por su parte, Carlos Espínola Secretario de Deporte de la Nación agradeció a la FAM y recordó el trabajo realizado en su etapa como intendente de Corrientes.
El titular del área de Deportes a nivel nacional dijo “El deporte es la mejor herramienta de contención y formación para nuestros jóvenes. Para eso hace falta la responsabilidad de todos los sectores, y de todos los que tenemos el compromiso de transmitirles estos valores”.
A su turno, Víctor Santa María, titular de la Confederación Argentina del Deporte se refirió al acuerdo, “Este convenio es una herramienta fundamental que nos va a servir para acercar al deporte en forma organizada a los municipios de nuestro país”.

“La importancia de los foros reside en crear espacios para la formulación del debate, poder planificar y reunirnos en redes que nos permitan llevar adelante propuestas deportivas que luego serán evaluadas en los tres niveles de estado Municipal- Provincial y Nacional”.
Santa María explicó “Entendemos al deporte como una política fundamental estratégica para la Argentina. Tenemos una ley nacional del deporte muy interesante que ha sido de vanguardia con más de 40 años. Estos foros van a permitir el debate federal de las modificaciones que tiene que tener dicha ley para que se adapte a la realidad de hoy”.

No hay comentarios.: