lunes, junio 30, 2014

Según informó el INDEC, la baja se debió al menor nivel de producción de la industria y la caída en la construcción.
Sin embargo, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), registró en abril un avance del 0,6 % en comparación a marzo, destacó el organismo. 
El EMAE reúne a varios de los indicadores que conforman el Producto Bruto Interno, que en el primer trimestre del año cerró con una retracción del 0,2%. Durante abril la actividad industrial bajó 4,2% respecto a igual mes del 2013, impulsado por la baja interanual del 20 % del sector automotriz, lo que alentó una merma del 17,1% en la producción Metalmecánica, y del 6,8 % en Neumáticos. 
En la producción de minerales ligados a la construcción, se registró una merma del 2,7% en cemento; del 0,4% en vidrio, pero subió 3,9% en Otros materiales, por lo que el rubro subió 0,9%. 
En tanto, el intercambio comercial en abril dejó un superávit de 926 millones de dólares, un 7% menos que los 994 millones de igual mes del 2013, en el marco de un menor nivel de intercambios. 
Así las exportaciones retrocedieron 13 % en términos interanuales para sumar 6.398 millones de dólares, mientras que las importaciones bajaron 14 % para quedar en 5.472 millones .

El retroceso en marzo
El INDEC anunció que la actividad económica tuvo en marzo una caída del 0,9 por ciento.
El sector que mostró mayor nivel de retroceso fue la industria que registró una baja del 6 por ciento. Casi todos los rubros tuvieron bajas interanuales salvo el textil y la rama metalmecánica, excluida la automotriz. (Inforegión).

No hay comentarios.: