jueves, junio 12, 2014

SOLIDARIDAD PRESENTE EN JOSE C. PAZ.

El “Taller de San José”, dirigido por párroco de la iglesia San Antonio, Gustavo Manrique, es un espacio de capacitación y de producción en carpintería y herrería, es parte de los Pro-gramas de inclusión y desarrollo social de los jóvenes varones en la cultura del trabajo.
“Educación y Trabajo” son los dos ejes fundamentales con los que buscan no sólo ofrecer e igualar oportunidades sino desarrollar las capacidades personales para aprovechar, no indi-vidual sino comunitariamente, los talentos de cada uno de los chicos.
Mobiliario escolar, rejas, estructuras y montajes, sillas y mesas, bajo mesadas, bibliotecas, reparación y mantenimiento del Hogar y Casa del niño.
Con el tiempo se sumaron trabajos de albañilería y pintura en las casitas de las familias, en el “Campo Nazaret" y en mismo "Hogarcito".
El trabajo no es para “ganar plata” sino para construir una sociedad justa y hacer a la persona trabajadora virtuosa y, recién entonces, asegurar una vida digna, honesta y solidaria.
Huevos de Pascua que elaboran los chicos del hogar San José Providente tienen un sabor diferente.
Son el producto de uno de los talleres del hogar, en José C. Paz, donde funciona un centro de día que recibe a 300 chicos de entre 3 y 18 años. Vienen de familias y hogares en riesgo y encontraron algo más que un refugio en el hogar: allí hallaron un espacio para crecer juntos.
"No están en la calle porque están acá”, sintetizó el padre Gustavo Manrique a cargo del hogar. “Los contenemos, tratamos de que ocupen su tiempo entre el estudio, el deporte y la capacitación. Les enseñamos un sistema de responsabilidad."
Además de la contención, el hogar trabaja desde hace 15 años para generar empleo entre los chicos y sus mamás. Lo recaudado mediante la venta de los huevos de Pascua se reparte entre los chicos, las madres y la fundación para la compra de materiales de estudio, ropa y medicamentos.
"Los chicos reciben una formación laboral, además de la educativa, pero queremos que esto se convierta en una empresa social, donde el verdadero valor sea el trabajo de la persona", explicaron.
Para más datos concurrir a la sede ubicada en Manuel de Pinazo 1380, de José C. Paz; teléfono  (02320) 442180/1. 

No hay comentarios.: