martes, junio 03, 2014

Tandil: Recortes del 30 por ciento en los comedores escolares.

Representantes sindicales y escolares denunciaron que el Gobierno provincial otorgó un aumento de 60 centavos para el desayuno y merienda completa y 1,30 para los comedores pero que, al mismo tiempo, recortó los cupos. El recorte llegaría al 30 por ciento.
Los cambios se aplicarán a partir del 1 de junio. El servicio de comedor pasará de 5 pesos a 6,30 y el desayuno/merienda completa de 2 pesos a 2,60.
Pero al mismo tiempo que se anunciaba ese aumento –exiguo para quienes deben elaborar un menú equilibrado y de calidad- anunciaban un recorte en los cupos.
Según el Consejo escolar, en el mes de mayo, en comedores de Primaria había 1.292 cupos y en el servicio de desayuno y merienda completa de primaria, 8.327 cupos. A partir de junio, los cupos autorizados para los comedores son 1.044. En tanto, los cupos autorizados para el desayuno y merienda completa serán sólo 6.312.
Al mismo tiempo, los consejeros remarcaron que existe un retraso en los pagos a los proveedores que el año pasado interrumpieron el suministro por el mismo problema.  Aún adeudan parte de octubre, noviembre, diciembre, enero, parte de marzo y abril.
Ante el recorte del 30 por ciento a los comedores escolares, realizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y siendo que no se ha efectivizado aún el Fondo Escuelas ni la afectación del Fondo de Financiamiento Educativo, el SUTEBA se reunirá con el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) en el día de mañana para analizar la grave situación.
“Estas acciones significan un grave perjuicio a los derechos de los alumnos bonaerenses y que va a contra mano de lo acordado a principio de año, esto implica una flagrante violación a los acuerdos paritarios firmados entre la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y los gremios docentes”, señalaron desde el gremio. (Política Tandil).

No hay comentarios.: