jueves, julio 17, 2014

Comenzó el éxodo? Orlando Yans se pasó al PRO en plena crisis del bloque.

Se trata de Orlando Yans, quien confirmó que presentó una nota en la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense.
El pase a las filas del espacio que conduce Mauricio Macri se da en el marco de la interna que vive el Frente Renovador luego de una pelea que incluyó golpes de puño entre dos de sus legisladores. 
Se trata del diputado por la segunda sección electoral Orlando Yans, que confirmó que presentó una nota en la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense para conformar el bloque Unión-Pro.
“Siempre fui del Pro y fui candidato en la lista de Sergio Massa en el marco del acuerdo con Macri por el cual llevamos como tres candidatos a diputados nacionales y cuatro a provinciales de los cuales fui el único electo”, detalló. 
Yans dijo que tuvo “la esperanza de que ese acuerdo electoral fuera también político”, y aclaró que “como no se dio y la campaña ya está en desarrollo, no puedo trabajar por la candidatura presidencial de Macri y pertenecer al bloque de Massa”. 

No descartó más pases.
Yans, quien no descartó que puedan sumarse otros legisladores a esa bancada, deja al bloque massista con 22 diputados y en el medio de tensiones e internas que provocaron ayer que dos de sus legisladores se tomaran a golpes de puño durante una reunión previa a la sesión. 

Interna en el Frente Renovador. 
Si bien la disputa entre los diputados Rubén Eslaiman y Juan Amondarain se inició por diferencias en un despacho por el proyecto de ley que prorrogaba la emergencia edilicia en el Poder Judicial, un vocero de la reunión explicó que “se trata de viejas diferencias entre ambos por la presidencia del bloque”. 
Es que Eslaiman fue presidente de la primera conformación del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerense, pero luego fue desplazado con la incorporación de nuevos legisladores tras las elecciones de 2013. 
En ese esquema, Eslaiman pretendía que Mario Giacobbe fuera el jefe del bloque y Ramiro Gutiérrez su vice, pero se impuso la línea que impulsaba Juan Amondarain, que designó a Jorge Sarghini como presidente de la bancada y a Mónica Gutiérrez como vice.
Tras las versiones sobre los incidentes, el Frente Renovador emitió un comunicado firmado por Jorge Sarghini, Rubén Eslaiman y Juan Amondarain en el que “desmienten categóricamente cualquier tipo de información relacionada con incidentes entre miembros de la bancada”.
“La versión oficial no tiene relación alguna con ningún enfrentamiento ni verbal ni físico, y todo se reduce al debate de temas legislativos en el ámbito de la reunión de bloque”, concluyeron. (Inforegión).

No hay comentarios.: