viernes, julio 04, 2014

COMERCIANTES A LA ESPERA DE LA ACTUALIZACIÓN. Prevén suba del 5% para los ‘Precios Cuidados’.

El portavoz de la Cámara Argentina de Supermercados estimó hoy que el Gobierno podría autorizar en los próximos días a los proveedores un aumento del 5 por ciento para los productos contemplados en el plan oficial "Precios Cuidados".

Fernando Aguirre, portavoz de la Cámara Argentina de Supermercados, precisó que los comerciantes están a la espera de indicaciones sobre la actualización del programa oficial "Precios Cuidados", por parte de la secretaría de Comercio que conduce actualmente Augusto Costa. 

"Estamos esperando la negociación entre proveedores y el gobierno. De allí saldrán los nuevos precios y esperamos que tengan la menor cantidad de aumento posible", indicó el empresario.
 
Dijo en ese sentido que en el sector "se habla" de que los nuevos aumentos de precios dentro del plan oficial podrían tener un techo del 5 por ciento para la mayoría de los productos que más consumen los argentinos. 

"Los Precios Cuidados han sido bastante útiles para los supermercadistas pequeños y medianos para negociar con sus proveedores y mantener los precios. El comerciante trabaja con un margen de ganancia, que es el que puede manejar. La competencia en el supermercadismo es muy fuerte, cualquiera tiene un competidor a menos de una cuadra", analizó. 

Aguirre sostuvo que las negociaciones con el Gobierno y los proveedores suelen ser "equitativas" para que los aumentos contemplen intereses de todos los sectores, pero entendiendo que las empresas proveedoras tienen que cubrir costos y aumentos que llegan por todos lados. 

"Suponer que los productores y los supermercados ganan fortunas no es real. A las empresas cuando les va mal, terminan cerrando", advirtió el representante de la Cámara Argentina de Supermercados. 

Observó también que se hicieron cosas interesantes para que la gente pueda manejar su dinero de manera tal que le permita hacer mayor cantidad de compras, aunque "no es suficiente porque la inflación sigue actuando". 

"Se necesita ver cuáles son las causas de este problema que estamos teniendo con la inflación, que es producto de la pérdida del poder adquisitivo de la moneda", dijo. 

El gobierno definía esta semana los valores del programa de Precios Cuidados, que debe renovarse este mes de julio, en su intento de desacelerar la inflación.

Hasta ahora el Ejecutivo consiguió con ese programa atenuar la inflación de más de dos puntos porcentuales mensuales de enero pasado, cuando efectuó el lanzamiento, hasta el 1,4 por ciento en mayo, un nivel que todavía sigue siendo demasiado alto. 

Bajar el índice mensual de precios a menos del 1 por ciento mensual antes del último trimestre del año forma parte de la estrategia del Ministerio de Economía para detener la inflación. (Empresas News).

No hay comentarios.: