jueves, julio 17, 2014

Coronel Pringles: El Intendente Oreste recibió la visita de Julián Weich y convocó a la comunidad a “tomar Conciencia”.

En su despacho el Prof. Carlos Oreste, mantuvo un ameno encuentro con el conductor televisivo, reconocido por sus acciones solidarias. Desde el municipio se compraron 5000 botellas del agua mineral “solidaria”, para ser distribuidas a los clubes pringlenses en forma gratuita.
En la mañana del jueves en su despacho el Intendente Prof. Carlos Oreste, recibió al actor, conductor e impulsor de distintas acciones solidarias, Julián Weich, acompañado por un nutrido grupo de pringlenses que colaboran con la propuesta de “Conciencia”, el agua mineral que cumple un importante rol de ayuda solidaria a través de diversas ONGs. En nuestra ciudad la primera entidad que se verá favorecida con la ayuda es Siembrasoles, por cuanto varios referentes de está ONG pringlense estuvieron presentes en el recinto.
El Jefe Comunal al recibir la visita manifestó que “es algo que me llena de orgullo destacar la labor que se emprende desde cada una de las iniciativas solidarias que se pueden desarrollar desde todo punto de vista, pero en particular quiere remarcar la continuidad de las mismas y la generación de una voluntad absoluta a colaborar que a través de estas actividades va fomentando no solo el recurso de ayuda, sino la particular manera de incentivar a cada ciudadano a emprender actividades y modificar actitudes que muchas veces no las marcamos y que son importantes de tomar en cuenta”.
También señaló que “la figura de Julián es algo que revaloriza cada una de las propuestas porque desde su iniciativa se traducen eventos que con transparencia, continuidad y valores morales van dejando un precedente que nos lleva a sentirnos impulsados a la contribución espontánea. Atendiendo estas situaciones, desde el municipio hemos comprado 5.000 botellas del agua mineral, para que las mismas sean distribuidas gratuitamente en lotes de 500  a través del área de Deportes a los clubes locales, los que a su vez podrán administrarlas o comercializarlas de acuerdo a su conveniencia. Con esto triangulamos la propuesta de adquirir el agua y a su vez dotar a las instituciones para que las gestionen según sus propias necesidades”, señaló Oreste.
Por su parte y agradeciendo la predisposición de la gestión municipal ante esta alternativa, el visitante expresó: “Desde hace 7 meses ir al kiosco a comprar un agua mineral y encontrar que, entre todas las marcas conocidas, podemos encontrar un nuevo nombre: Conciencia, se ha hecho algo que de a poco va calando en la genuina generación de aportes solidarios a diferentes instituciones, que a menudo requieren el apoyo de los sectores sociales que las representan”, así lo declaró en primer momento el conocido conductor televisivo y de eventos solidarios Julián Weich, quien además es Embajador de UNICEF desde 1992, y quien decidió darse una vuelta por Coronel Pringles para continuar impulsando el trabajo solidario que surge a través del agua mineral Conciencia, siendo la idea del producto muy sencilla: de los dividendos que se obtengan, la mitad va para dos ONGs. El agua, proveniente de la Cuenca Puelche, en la provincia de Buenos Aires, se vende en un formato de 500 cm3 y a un valor de entre $ 6 y $ 7.
Weich explicó que se recibió ayuda para impulsar el proyecto: “Empezamos a producir y estamos haciendo más sobre la marcha. El subte nos regaló el espacio para la campaña y el fabricante de tapitas nos regaló la primera tanda”, destacó.
En twitter las cuentas @julyweich y @tomaconciencia_ van sumando seguidores que se manifiestan a favor de esta iniciativa de la cual Wecih aclaró que “El agua Conciencia no busca competir en el mercado, sino que apunta a generar una toma de Conciencia a través del aporte que podamos hacer con un simple gesto, como el de comprar una botella de agua. Cuando uno habla de tomar conciencia, cada uno la toma de una manera interna y diferente”, narró Weich quién además agregó que “la idea es que las tapitas vayan también para el Garrahan, ya que hace tiempo lleva adelante una campaña para juntarlas y reciclarlas”.
Por su parte y para concluir con el encuentro en el municipio, el Intendente Oreste le hizo entrega de los presentes que identifican a nuestro Distrito, y acordaron el trabajo en conjunto para otorgarle continuidad a esta iniciativa solidaria que en nuestra localidad ya está en la mayoría de los kioscos, estaciones de servicio, mercados y almacenes.

No hay comentarios.: