miércoles, julio 23, 2014

EL GEN CONSIDERA UN GRAVE ERROR EL POSIBLE INGRESO DEL PRO AL FAUNEN

En la medida que se acerca el año próximo y, al mismo tiempo, el calendario electoral, circulan las ideas de posibles alianzas o acuerdos. Una de las alternativas más debatidas en los medios de comunicación es la posibilidad de que el PRO de Mauricio Macri se sume al FAUNEN.

Ante este escenario, el Vicepresidente del GEN a nivel nacional, Fabián Peralta, expresó categóricamente su rechazo a este eventual acercamiento. “El FAUNEN es una construcción política protagonizada por 8 partidos. Este frente pretende ser una herramienta electoral para gobernar la nación con una nítida mirada progresista. No estamos en un armado meramente electoral. Ese error ya se cometió en otro proceso histórico como lo fue el de La Alianza y desde el GEN no vamos a avalar ese camino”, sostuvo.

En otro tramo de sus declaraciones, Peralta señaló: “respetamos las ideas del PRO como lo hacemos con todas las expresiones democráticas, pero tenemos diferencias profundas a la hora de mirar el país. No es casual que Amadeo o Lanusse dejen el Frente Renovador y recalen en el PRO, o que en las últimas elecciones esas dos estructuras políticas hayan compartido listas en Buenos Aires. Claramente tienen coincidencias que están muy lejos del pensamiento del GEN”.

El debate acerca de un posible entendimiento entre le FAUNEN y el PRO se reinstala ante posibles acuerdos en distintas provincias del país. “El partido tomará una definición orgánica en estos días, pero desde lo personal, insisto, creo que sería un grave error político que imposibilitaría al electorado contar con una opción de izquierda democrática”, dijo el legislador nacional.

“Nuestro frente es crítico de la gestión de Mauricio Macri en Capital Federal donde vemos mucho marketing y poca inclusión social. No compartimos el rol que le hace jugar al Estado en los planos más prioritarios de la sociedad. Siendo así, seríamos hipócritas si nos olvidáramos de esas diferencias para armar un frente nacional”, continuó.

Por último, el Diputado santafesino sostuvo que no se puede armar una alianza donde el único común denominador sean las críticas al Gobierno Nacional. “Nosotros estamos en la construcción de un frente que pretende otra República, donde se defienda el federalismo, donde protagonicemos una real reforma impositiva, donde recuperemos la salud y la educación pública y pongamos fin a la concentración económica, la corrupción y la pobreza”, culminó el referente del partido GEN.

No hay comentarios.: