miércoles, julio 02, 2014

El Intendente de San Nicolás ratificó su postura a favor de la derogación de la 11.757

El ex ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y actual Intendente de la localidad bonaerense de San Nicolás, Dr. Ismael Pasaglia, ratificó su postura a favor de derogar el 'Estatuto para el Personal de las Municipalidades' (Ley 11.757). En sintonía a más de medio centenar de Jefes Comunales, el médico cirujano que está al frente de esa comuna se mostró a favor de la aprobación del proyecto de ley impulsado por la FeSiMuBo que reglamenta nuevas "Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas para los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires".
Más intendentes bonaerenses suman su respaldo a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses que lidera Rubén 'Cholo' García para que se sustituya el 'Estatuto para el Personal de las Municipalidades' (Ley 11.757) que precarizó el empleo del trabajador municipal, por una nueva reglamentación que instrumente, ente otras reivindicaciones gremiales, el derecho a paritarias provinciales.
Así se pronunció el ex ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y actual Intendente del partido bonaerense de San Nicolás, Dr Ismael Pasaglia, al reafirmar su aprobación a la derogación de la 11.757 y a la sanción de una nueva ley de "Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas para los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires".
El alcalde de ese distrito fundamentó su postura explicando que "en el tema de las paritarias es mejor que se trate a nivel provincial, de que sea unificado como es en otras instituciones. Yo no creo que haya mucho por debatir en este aspecto", aseguró categóricamente.
En este sentido, Pasaglia dijo "ser coherente con lo que había defendido en su momento" allá por diciembre de 2005 cuando asumió la presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Más adelante, señaló que las paritarias de los municipales "se unifique en toda la provincia, porque en realidad [los trabajadores municipales] tienen el mismo horario, tienen las mismas tareas, y por lo tanto es lo lógico que tengan la misma remuneración".
El Jefe Comunal también señaló que "la provincia debe ser la garantía como es en otras áreas como realmente está ocurriendo en otras provincias de nuestro país", en clara referencia a que la provincia asista financieramente a los municipios que no alcancen a pagar el sueldo mínimo que se establezca provincialmente en las paritarias.
Cabe destacar que, desde marzo de este año, reside en la legislatura provincial un proyecto de ley que presentó el Diputado Hernán Doval que busca regular las "Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires". La nueva legislación, impulsada por la FeSiMuBo, establece entre sus puntos más destacados, además de la derogación la cuestionada ley 11.757, la creación de un Convenio Colectivo de Trabajo que instaura paritarias provinciales en la que intervendrán representantes de los sindicatos, intendentes, y ministros del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En cuanto a éste último, según el proyecto, la Provincia deberá asistir económicamente a los municipios que no lleguen a cubrir sueldo mínimo o piso establecido en paritaria para todo el territorio bonaerense.

No hay comentarios.: