sábado, julio 12, 2014

Formosa: Más de 3.400 evacuados por la crecida del río Paraguay

Unas 800 familias debieron ser evacuadas o se autoevacuaron debido a la crecida del río que hoy alcanzó los 9,20 metros.

En la ciudad de Clorinda son más de 700 las personas evacuadas, argentinas y paraguayas, que se encuentran alojadas en los distintos centros equipados para tal fin.

Es por ello que las autoridades de Paraguay agradecieron la asistencia que se les da a las familias del país vecino "sin importar la nacionalidad".

El Instituto Nacional del Agua indicó que este mediodía el río Paraguay alcanzó los 9,20 metros; en tanto que los registros de Prefectura Naval Argentina indican que en puerto Pilcomayo el nivel del río pasó los 7,85; y en Bouvier, los 8,12 metros.

El gobierno provincial firmó convenios con la Nación para la construcción de 1.200 situaciones habitacionales, de las cuales 800 corresponderían a la capital formoseña; 250 a Clorinda, y 150 a las islas de la ribera de los ríos Paraguay y Pilcomayo.

Respecto a la asistencia sanitaria, desde la cartera de salud provincial destacaron la asistencia en los centros de evacuados de Formosa, Clorinda, Herradura, Banco Payagua, las Islas Apando y Buey Muerto, y afirmaron que "no se registran casos de gravedad".

El último informe del Instituto Nacional del Agua indica que se registraron precipitaciones entre 20 y 40 milímetros en la cuenca baja del río Paraguay; y que en la semana y se esperan lluvias leves a moderadas en la cuenca media-alta. (Inforegión).

No hay comentarios.: