lunes, julio 21, 2014

Hockey social en el CeNARD.

 En el marco del programa nacional de Ligas Deportivas impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva a cargo de Luis Vivona, se llevó a cabo la actividad en dónde más diez instituciones deportivas asistieron a la “Casa del deporte Argentino”.
El Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona participó del encuentro de hockey social en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) junto al deportista ganador de la medalla de bronce con el seleccionado argentino de hockey sobre césped, Juan Ignacio Giraldi .Las integrantes de la Liga de Deportiva “Adriana Acosta” de Lomas de Zamora fueron las protagonistas de esta nueva fiesta del deporte social.
El programa nacional de Ligas Deportivas tiene la finalidad de fortalecer las instituciones que constituyen ligas deportivas incidiendo y fortaleciendo la función social que realizan en su comunidad. Por lo tanto, en esta oportunidad, se abrieron las puertas del CeNARD para llevar a cabo esta jornada en dónde también se les entregó material deportivo para cada uno de los clubes y de esta permitirles de desarrollas un trabajo diario de inclusión social a través del deporte.
El deportista ganador de la medalla de bronce con el seleccionado argentino de  hockey sobre césped en el último mundial, Juan Ignacio Giraldi, manifestó su apoyo a los programas deportivo inclusivos y de inculcar el deporte en la vida de los chicos. “Me parece muy bueno que el Gobierno nacional apoye este tipo de iniciativas y espero que sean cada vez más”, opinó Giraldi en relación al Programa de Ligas Deportivas.
Por su parte, el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, agradeció la presencia de las jóvenes en el CeNARD para participar de este encuentro de hockey social y felicitó a los referentes de cada una de las instituciones deportivas que integran la liga por el trabajo que realizan día a día en los clubes. “Ustedes fortalecen el club que es el lugar encuentro de la familia”, expresó.
Por otra parte, manifestó que las políticas de inclusión que se implementan en el país se debe “a la presencia del estado desde el gobierno del ex Presidente, Néstor Kirchner, y con continúa con la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el acompañamiento de la Ministra de la Nación, Alicia Kirchner”. Y finalizó agradeciendo también la presencia de Juan Ignacio Giraldi: “Más allá de la histórica medalla que se consiguió en el hockey masculino, de la mano de Carlos "El Chapa" Retegui, quien incanzablemente trabaja por poner bien en alto al Hockey nacional.Y la presencia de Juan en este encuentro se trata de devolver los valores, y esta es un tipo de medalla muy importante, porque es la medalla del ser humano en donde se fortalecen valores como el respeto la unión y el trabajo en equipo y ustedes los integrantes de cada una de las instituciones deportivas trabajan  día a día para lograrlo”.
Las instituciones deportivas que participaron de esta jornada fueron: Sarmiento, Villa Lamadrid, Villa Amelia, Sociedad de Fomento Nocito, Barrio 2 de Abril, Villa Fiorito, Club Tercer Tiempo, Club 25 de mayo, Club Cabral, Corazón de San José, Churruca, Villa Maipú y el Sindicato Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora.

No hay comentarios.: