jueves, julio 24, 2014

Malvinas Argentinas: 87 profesionales radiologos recibieron su certificado.

Se entregaron los diplomas a los 87 alumnos que realizaron la capacitación dictada por el Servicio de Imágenes del distrito
Ayer miércoles se llevó a cabo,  en el auditorio del palacio municipal, el acto de entrega de certificados a los alumnos que han finalizado el curso de capacitación en imágenes médicas. La capacitación está dirigida a técnicos radiólogos y se realizó por segundo año consecutivo en Malvinas Argentinas, dirigida a profesionales que trabajan en distintos hospitales del país.
“Generalmente son técnicos radiólogos que provienen de fuera del municipio. Por decisión del intendente, aquí en Malvinas Argentinas estamos acostumbrados a contar con equipamiento de primer nivel y de última tecnología, y gracias a eso nuestros técnicos radiólogos están muy bien formados. Quizás en otros lugares no tienen la suerte de acceder a este equipamiento, por eso junto a la Jefa técnica, Verónica Negrete, se decidió realizar estos cursos de capacitación para colegas de otros distritos, en diversas prácticas como tomografías, resonancias, mamografía digital, radiología pediátrica, etc.”, explicó el Dr. Fernando Abramzon, Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imagen del distrito.
Los 87 profesionales que recibieron su título fueron capacitados durante el último año por técnicos de Malvinas Argentinas, a fin de trasladar esos conocimientos a otros hospitales del país e incluso del extranjero.
“Estamos muy orgullosos de haber formado a estos 87 alumnos, profesionales y colegas de centros de diagnóstico de otras jurisdicciones, como Capital, Salta o Uruguay. Para ellos, esta es una herramienta más para abordar las nuevas tecnologías con las que alguna vez puede tocarles trabajar”,aseguró Verónica Negrete, Jefa de Técnicos del Servicio de Imagen.
Por su parte, la Dra. Mirta Lanfranchi, Jefa del área de mamografía, afirmó que “es importante la realización de estos cursos porque en varias de las áreas de diagnóstico por imágenes dependemos casi exclusivamente de la calidad del trabajo que hace el técnico. Cuanto mejor capacitado esté él, mayor será la ayuda para nosotros y más preciso el diagnóstico”. Y agregó: “Hoy son pocos los lugares donde se dicte este tipo de capacitación y pocos los centros en los que se esté empleando la tecnología de última generación que utilizamos en Malvinas Argentinas”.

No hay comentarios.: