jueves, julio 24, 2014

Malvinas Argentinas: Esperar... una virtud... Por Lic. Amalia I. Pastén.

La espera es una virtud, que solemos llamar paciencia. Debemos tener paciencia para todo. La diosa naturaleza es una especialista en ella. Esperamos de día que llegue la noche y viceversa.
La mayor espera es el mayor milagro de la naturaleza, el advenimiento de las nuevas generaciones incluida la humana desde que se engendra hasta que nace, hasta que lo tenemos en brazos. Sembramos las semillas y debemos esperar que estas germinen, con la ayuda de todos y cada uno de nosotros que tenemos la obligación de cuidar su crecimiento.
Esperar es un acto de paciencia, y siempre lo estamos haciendo, mucha veces nos pasamos solo esperando la cosecha que no hemos sembrado.
Hoy la espera no es algo que nuestros niños y jóvenes practiquen con frecuencia, todo es ya y ahora para ellos. 
No se toman el tiempo suficiente para visitar a los mayores, nunca tiene tiempo, todo se maneja por mensajes y estos si no manejan las nuevas tecnologías quedan desconectados, arrinconados y alejados de todo. 
Los políticos también usan este sistema combinado con otro el de hablar en dificil, con palabras raras y despreciando a los más débiles y en especial a los mayores. Hablándoles como si hubieran nacido ayer 
Esperar siempre hay que esperar, en este momento esa es la consigna, nada es cuando se lo pide.
Por ejemplo: Los afiliados del Pami que para  lograr ser atendidos por el médico de cabecera  hay que esperar hasta cuarenta días, así es que se pueden enfermar en cualquier momento, pero, para curarse deben esperar para cuando haya turno, además de soportar largas colas y ni que hablar de los humores de las secretarias de los mismos.
Peor aún es cuando los señores profesionales médicos le dicen a una persona adulta mayor que ya no hay nada para mejorar su calidad de vida, solo hay que esperar la muerte.
Sabrán estos profesionales que solo Dios, en su infinita misericordia decide cuando llegara la hora de partir?
Los seres humanos  somos especialistas en esperar, siempre esperamos que el otro cambie sin embargo los mejores y más rápidos cambios se producen cuando el cambio empieza por cada uno, desde adentro. 
Los argentinos esperamos una sociedad mejor para todos, pero debemos todos ponerle mas empeño.

No hay comentarios.: