sábado, julio 19, 2014

Malvinas Argentinas: Inauguraron muestra plástica.

  Ayer, viernes quedó inaugurada la Muestra Plástica Itinerante en el Tortugas Open Mall. Los trabajos serán expuestos durante las vacaciones de invierno en las zonas más transitadas del shopping.
Estas obras fueron realizadas en el marco del proyecto Pintemos Inclusión, impulsado desde el municipio a través de la Dirección de Cultura, del cual participaron Instituciones para chicos especiales de toda la región.
 “Cuando hablamos de integración, nos referimos a una integración sin fronteras. Para nosotros, en materia de salud, educación, integración, en fin, bienestar de los vecinos, no hay `extrapartidarios´. Una particularidad de Malvinas es que en nuestros Hospitales se atiende a todo el mundo, venga de donde venga, y vienen de muchos lugares. El tema de la integración es toda una batalla que debemos dar, y nosotros tomamos esa bandera”, dijo el secretario de Servicios de Malvinas Argentinas, Jorge Lopresti.
Junto al funcionario municipal, participaron del acto inaugural el director de Cultura y Educación, Jorge Caraballo; el secretario de Gestión, Diego Cariglino, y el responsable del Departamento Comercial del Tortugas Open Mall, Diego Padilla.
Las obras que forman parte de esta muestra itinerante ya se expusieron en el Consejo Escolar y en el Hospital Pediátrico.“Mostrar lo que hacen artísticamente y llevarlo puertas afuera es muy importante, porque siempre hay alguien que quiere ayudar y no sabe cómo. El Intendente siempre nos insiste en ese hecho: sacar las actividades a la calle para que gente de buena voluntad pueda acercarse y colaborar con las Instituciones que tanta falta hacen”, aseguró el Director de Cultura y Educación.
“Cuando el Municipio nos planteó la posibilidad de exponer las obras de las distintas Instituciones de chicos discapacitados de Malvinas, no lo dudamos un minuto. No solo por el valor cultural de la muestra, sino también porque lo consideramos una gran oportunidad para que la gente que visita el Shopping conozca las cosas que hacen estas Instituciones, y para que los chicos se sientan contentos de ver expuestas aquí las obras de su creación”, comentó el Representante Comercial del Mall.
Desde hoy sábado y durante los quince días de las vacaciones de invierno, cientos de miles de personas podrán apreciar las obras en las instalaciones del Mall.

No hay comentarios.: