sábado, julio 12, 2014

Malvinas Argentinas: Lanzan Mesa Político Sindical.

Se realizó este jueves en la sede del Frente Para la Victoria de Villa de Mayo con el apoyo de los diputados nacionales Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari, Oscar Romero, el jefe de la Udai de Anses local, Leonardo Nardini; el secretario general de la CGT - Balcarce Zona Norte, José Luis Casares, concejales del Frente Para la Victoria en el distrito y representantes de diversos gremios.
El acto se realizó en la sede del Frente Para la Victoria en Malvinas Argentinas de Villa de Mayo, con la participación de una gran cantidad de trabajadores, y representantes de gremios como Sadop, Uta, Juventud Ferroviaria Belgrano Norte y Smata, entre otros. Allí todo el folklore peronista se hizo presente con banderas, bombos, cánticos en apoyo al gobierno nacional y hasta plotters con las caras de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y el dueño de casa Luis Vivona. La Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional se trata de un espacio político que reúne a gremialistas, legisladores nacionales, provinciales y municipales junto a la militancia de Unidos y Organizados, en apoyo a la conducción de la presidenta Cristina Fernández.
Encabezaron la presentación de la mesa los diputados nacionales Carlos Kunkel, Oscar Romero y José María Díaz Bancalari; el jefe de la Udai Anses de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el secretario general de la CGT - Balcarce zona norte, José Luis Casares; El delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en Malvinas Argentinas, Carlos Contreras; el delegado de la Juventud Ferroviaria Belgrano Norte, Juan Vaca; los concejales del Frente para la Victoria, Mario Chamorro, Valeria Ciacera y Mariana Zuccarini, además de representantes de otros gremios de la zona norte.
José Luis Casares explicó sobre que estos lanzamientos que se vienen realizando en la Provincia de Buenos Aires son: “un paso importante para la construcción de un espacio sindical que ayude a fortalecer el proyecto nacional que construye día a día la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Como así mismo llamó a: "mantener la unidad del movimiento obrero y ponerlo al lado del proyecto nacional y no del oportunismo como hacen algunos".
En tanto el jefe de la Udai Anses de Malvinas Argentinas agradeció la presencia de los diputados nacionales a quienes  calificó de grandes “Trabajadores, peronistas e incansables militantes de este proyecto nacional y popular que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
 Y finalizó diciendo que: “vamos a seguir trabajando para que esta mesa sea un espacio de discusión para conseguir mejoras para los trabajadores y más oportunidades para los que menos tienen. Tenemos que trabajar para que el parque industrial de Malvinas Argentinas funcione como tal y no como ahora que ni siquiera hay una secretaria de trabajo que contemple las necesidades de los trabajadores”.
Para finalizar el diputado nacional Carlos Kunkel señaló que: “los argentinos tenemos la necesidad de evitar que se vuelva atrás y que perdamos todos los logros alcanzados, porque los fondos Buitres vienen por todo”.
En el mismo sentido afirmó que: “tenemos que asegurarnos que en la próxima década no vuelva la oligarquía rapaz a apropiarse del esfuerzo y sacrificio de todos los trabajadores argentinos”.
El dirigente nacional Luis Vivona, de Malvinas Argentinas, quien por compromisos de agenda tomados con anterioridad no pudo estar presente también adhirió a este lanzamiento mediante un comunicado que se leyó en donde manifestaba una frase del General Perón en donde  la misma decía que: “Para los peronistas hay una sola clase de dirigentes: Los que trabajan”.
El lanzamiento de la Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional finalizó con los presentes cantando la marcha peronista.

No hay comentarios.: