miércoles, julio 23, 2014

Malvinas Argentinas: Nardini recorrió micros emprendimientos.

En el marco del programa “Manos a la obra” impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se permite que familias y pequeños productores de todo el país hagan crecer sus emprendimientos a través de la provisión de insumos, maquinarias y capacitación. En este sentido, el jefe de la Udai-Anses distrital dialogó con  beneficiarios en Malvinas Argentinas y manifestó estar orgulloso y “llevar adelante este programa a los diferentes puntos del distrito”.

El Jefe de la Udai-Anses de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini recorrió el distrito para dialogar con algunos de los vecinos que participan de los “Talleres Familiares” y fueron beneficiados de insumos y maquinarias para comenzar con sus micros emprendimientos. Algunos de los lugares en donde se instalaron los tallares y ya comenzaron con el funcionamiento son en las localidades de Tierras Altas, Grand Bourg y Los Polvorines.
Los talleres que se enmarcan en el programa “Manos a la Obra” tiene el objetivo de apoyar a los pequeños productores y/o emprendedores familiares que que cuentan con los saberes necesarios para llevar adelante un emprendimiento productivo de forma responsable y sustentable. Los talleres familiares pueden ser centralizados (cuando reciben apoyo directo del Ministerio de Desarrollo Social) o descentralizados (en los casos en que el vínculo se establece con los Entes Ejecutores). En la mayoría de los casos, este instrumento funciona como puerta de acceso al abanico de herramientas de la Economía Social que el Ministerio propone a toda la comunidad.
Daniel Flores es un vecino de Tierras Altas que comenzó con el micro emprendimiento en el sector de carpintería y a pedido construye diversa sus trabajos para los vecinos de la zona. “Estoy de a poco comenzando, y estoy feliz, porque todo lo recibido va directo para mi familia”, manifestó.
Por otro lado, Silvia Moreyra (Grand Bourg) también fue una de las beneficiarias del programa, en donde recibió por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, un frezzer, un horno pizzero y una sobadora para hacer masas y así comenzar con el rubro de la gastronomía.”A mí siempre me gustó cocinar, por eso, cuando recibí esto, estuve muy feliz porque nunca recibí nada de nadie, y esto es nueva oportunidad para mí y mi familia”, expresó.
Mientras que Mariana Mouzo (Los Polvorines) comentó que sus padres fueron los que se inscribieron en el programa, mientras ella realizaba una capacitación en costura.  “Lo veía como un sueño que no iba a llegar y cuando me llamaron el 20 de junio avisándome que me iban a entregar las maquinas me largue a llorar porque para mí era imposible de comprarme la máquina industrial que tanto soñaba”, relató. En este sentido, Mouzo que comenzó con su taller textil, manifestó: “Actualmente me encuentro en la etapa de sentir esto como un trabajo, antes lo sentía como un hobby pero ahora me puse horarios”.
Por su parte, el jefe de la Udai-Anses en Malvinas Argentinas comentó que desde el año pasado se está trabajando en forma articulada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para acompañar y estar a disposición para cualquier consulta o duda que tenga el beneficiario del programa. En relación con la recorrida por los diferentes talleres, dijo: “Más allá de toda la buena energía que transmitió el beneficiario del taller familiar, nos encontramos con la realidad de que la gente quiere seguir progresando”.  
Leonardo Nardini, por último, resaltó que desde el gobierno de Néstor Kirchner y con la continuación de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y con el acompañamiento de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, siempre se está fortaleciendo las políticas de inclusión. “Para mí es un orgullo de ser parte de esto y poder llevar estos programas a los diferentes puntos de Malvinas Argentinas”, finalizó.

No hay comentarios.: