sábado, julio 12, 2014

Malvinas Argentinas: Programa de Formación para Preventores Comunitarios.

El programa impulsado por el Ministerios de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva, a cargo de Luis Vivona, y articulado con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico llegó  a  la ciudad de Grand Bourg  de la mano del Jefe de la Udai-Anses en el distrito, Leonardo Nardini, con la participación de referentes de instituciones deportivas, integrantes del programa “Ellas hacen” y vecinos interesadas en la problemática de las adicciones. El segundo encuentro se realizará el próximo miércoles.
La Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) realizaron en la tarde del jueves una nueva jornada de Formación a Preventores Comunitarios en Adicciones en el marco del Deporte Social en el “Centro Cultural Casa de la Juventud” en la localidad de Grand Bourg. Allí estuvo el jefe de la Udai-Anses en Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini acompañado por la consejera escolar, Nora Perazzone.
El programa que se lanzó en el mes de marzo, como demanda de las instituciones deportivas que integran las Ligas Deportivas, comenzó a recorrer por varios puntos de la provincia de Buenos Aires y esta tarde se realizó en Malvinas Argentinas. Esta primera jornada consistió en un encuentro participativo en donde los referentes deportivos, integrantes del programa "Ellas Hacen" y vecinos compartieron sus experiencias que acompañados por los profesionales de la Sedronar construyeron en conjunto respuestas en torno a la problemática de las adicciones.
El jefe de la Udai-Anses distrital, Leonardo Nardini fue la autoridad que dio comienzo la actividad dando la bienvenida y agradeciendo a los vecinos por participar de esta iniciativa. “Es un orgullo traer a Malvinas Argentinas una actividad de esta envergadura y articulando con la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva y la Sedronar”, manifestó.
Por otro lado, resaltó la importancia sobre de la Formación a Preventores Comunitarios ya que “se puede perder el prejuicio con un tema tabú como son las adicciones, y de esta manera, comenzar a participar para después trasladarlo al barrio de donde uno vive”.  Además, Nardini finalizó y rescató que el programa propone “una interacción a través de diferentes temáticas y se busca que el vecino participe para que manifieste todas las dudas que existan”.
En tanto, uno de los impulsores del programa, el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona consideró que "algunos plantearán la inseguridad con poner más o menos policías, que es importante para el presente, por supuesto, pero nosotros planteamos prevenir la inseguridad que puede venir y esta es una de las herramientas que pone el estado a disposición, la prevención para nuestros chicos y jóvenes en el Deporte".
Mientras que al ser consultado si se solidariza con el periodista Luis Melillo, por los dichos del polémico Claudio Izaguirre, quien cuestionó al periodista y director de Tiempo de Tortuguitas a través de una nota considerándolo que “no quiere la prevención de drogas en las escuelas”. Vivona dijo que: “Luis Melillo es un hombre de bien y muy querido en la sociedad Malvinense, un vecino de muchos años en Tortuguitas responsable y un excelente profesional. Está muy bien que escriba lo que ve y piensa, no me caben dudas de que es un periodista de vocación ya que me consta que muchas veces fue tentado para ser funcionario y siempre hizo prevalecer su vocación de periodista. Sobre el resto, quien debería responder es el Intendente municipal presentando un organigrama con sus debidos programas para saber qué área del municipio representa este señor y con que sustento esta avalado por la municipalidad de Municipalidad de Malvinas Argentinas”.

No hay comentarios.: