miércoles, julio 23, 2014

Mercado inmobiliario bonaerense cayó 13,8% en el primer semestre

(Lanoticia1). Según el Colegio de Escribanos la compraventa de propiedades en la provincia de Buenos Aires continuó disminuyendo en el período enero-junio de este año. Cerró en negativo a pesar de que el mes pasado las transacciones crecieron 57,1% con respecto a mayo de este año. "Aún no podemos ver el camino hacia una recuperación real del mercado" aseguró el presidente de la entidad.
Un informe elaborado por el colegio de Excribanos bonaerense, determinó que el mercado inmobiliariocontinúa en caída. En el período enero-junio registró unretroceso del 13,8 por ciento en la compra-venta de inmuebles en la provincia de Buenos Aires.
Comparado con 2008, un gran año de referencia para el sector, la cantidad de transacciones disminuyó 48%.
Sin embargo, en junio el sector marcó una recuperación del 57,1 por ciento, aunque según explicaron "debemos recordar que junio ha sido un mes atípico, debido a la cantidad de operaciones que resultaron de la normalización del funcionamiento del Registro de la Propiedad de la provincia".
Jorge Mateo, presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que aún no se puede"ver el camino hacia una recuperación real del mercado inmobiliario". (Lanoticia1)

No hay comentarios.: