miércoles, julio 02, 2014

Reclamo ante la Justicia contra el Puerto Regasificador de Escobar

Este  miércoles 2 de julio a las 10.30 tendrá lugar la Audiencia Oral y Pública por la causa contra el Puerto Regasificador de Escobar y el diputado del FA UNEN, Ricardo Vago será expositor de los peligros que conlleva el funcionamiento de que un "puerto regasificador" sea instalado cercano a zonas urbanas

El próximo miércoles 2 de julio a las 10.30 tendrá lugar la Audiencia Oral y Pública por la causa contra el Puerto Regasificador de Escobar. Éste proyecto incumple con "normas internacionales de seguridad" ya que  sólo se puede instalar en áreas marítimas que no afecten a la población, señaló mediante un comunicado el diputado provincial socialistaRicardo Vago.  

La instancia judicial se realizará en la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, calle 99 (Güemes) Nº 3053, San Martín, Provincia de Buenos Aires. El diputado del FA UNEN,Ricardo Vago será expositor de los peligros que conlleva el funcionamiento del Puerto Regasificador cercano a zonas urbanas e invita a la ciudadanía a participar de un espacio donde vecinos de Escobar reclamarán el cese preventivo de las operatorias con Gas Natural Licuado. 
Sobre el tema, el dirigente del Partido Socialista expresó “los abogados de la querella sostienen la necesidad de detener la actividad fundamentado que existe el peligro de incendio, explosión y radiación que afectaría a la población civil de los Municipios aledaños. Como legislador acompañaré a los ciudadanos en un pedido que resulta genuino, ya que sólo reclaman que el Estado tome las medidas necesarias que preserven la vida de la población”.
Según las normas internacionales, este tipo de Puertos debe ser instalado en Alta Mar. Sin embargo, fue instalado en zona poblada, a 300 km de alta mar, en una isla de la Primera Sección del Delta del Paraná de reconocidos valores para el conjunto de los argentinos, tanto biológicos (bosques nativos y humedales de categoría Ramsar) como ambientales (protección frente a inundaciones, calidad de agua y calidad de aire ). El peligro de accidente afectaría a los habitantes de decenas de kilómetros, a lo largo de todo el recorrido que realizan los buques metaneros, desde que ingresan al Río de La Plata hasta que llegan al Puerto Regasificador.

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