martes, julio 29, 2014

San Miguel: diploman a participantes del taller de huerta agroecológica.

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, participó el último fin de semana de la entrega de diplomas a los participantes del ciclo de Taller de Huerta Agroecológica organizado por la Dirección de Medio Ambiente e Industria en conjunto con el INTA, con la participación de más de 100 vecinos.
En ese marco, el jefe comunal destacó “la tarea conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en la organización de las jornadas participativas para la concientización del cuidado del medioambiente”.
Durante los tres talleres de huerta agroecológica que comprendió el ciclo se realizaron diferentes tareas de mantenimiento, así como también diferentes preparados para el mejoramiento de los mismos.
En ese contexto, algunas de las actividades fueron: el repique de plantines, tutorados y limpieza de los canteros, la cosecha de hortalizas, el trasplante de plantines, el sembrado de tablones bajo cubierta, el armado de trampas y preparados naturales para repeler insectos perjudiciales para la huerta, la preparación de compost y lombricompuesto, entre otras acciones.
El acto de entrega de diplomas se realizó en la Huerta Agroecológica Demostrativa ubicada en San José y las vías del FC San Martín.
Participaron de la jornada el Secretario de Seguridad, Max Perkins, y el Director de Medioambiente Santiago Piaggio.

No hay comentarios.: