lunes, agosto 11, 2014

25 AÑOS DEL INSTITUTO GIOVANNI PASCOLI DE JOSÉ C. PAZ

El viernes 8 de agosto en la noche, se realizo la fiesta en el Club Italiano para celebrar los primeros 25 años del Instituto Giovanni Pascolli, que comenzó sus actividades en Marzo del año 1989.
Con la presencia del intendente municipal Carlos Urquiaga; el Presidente de esta entidad Educativa Sr. Olindo Donati; el representante legal  Sr. Iván Barbuio; el subsecretario de Educación del distrito, Fabián Pitronaci; la Directora Prof. S. Annovassi;  representante de la República de Italia Vicecónsul, Héctor Datoli; funcionarios, ex alumnos, concejales; la comunidad educativa del distrito y numeroso público, se realizo este evento.
En el acto conmemorativo se entregaron reconocimientos y distinciones y se descubrió una placa conmemorativa a cargo de Urquiaga y el presidente de la entidad Sr. Olindo Donati, luego dirigió unas palabras el intendente; agradeciendo la contribución a la enseñanza educativa que realiza esta entidad en los paceños y a la creación de ciudadanía y conciencia por un país mejor para todos, aunque no tengan recursos; hoy crean conciencia a los ciudadanos, que nos permiten enfrentar a los buitres, como argentinos, dijo.
Seguidamente, se realizo la presentación de varios artistas  del instituto que interpretaron música italiana y Danzaron a los compas de la música del Tango, para cerrar con un maravilloso grupo de jóvenes al son de un concierto de bombos.
Finalizando el acto el Sr. Barbulio, realizo un repaso de la historia de la entidad que festeja los primeros 25 años de vida en la educación; profundizando las raíces de la cultura en este distrito con integración de la juventud libremente y democrática-mente; y con “men sana y corpore sano”..

 La década del `60 llegaba a su fin cuando el Club Italiano se crea un  17 de noviembre de 1954.
El socio fundador Mario Teo de Lauretis fue el promotor y el entonces presidente Oreste Biasutto quien la concretó. Con su primer edificio escolar inaugurado en 1972 con el nombre del poeta "Giovanni Pascoli".                          
La pequeña escuela creció con el pasar del tiempo, superando en exceso las expectativas y obligando a sus dirigentes a pensar en la concreción del anhelo de padres y alumnos: la escuela secundaria. El sueño se cristalizó en 1989, completándose así el ciclo educativo.

El siglo XXI encuentra al Instituto Giovanni Pascoli convertido en una de las instituciones más importantes de la provincia de Buenos Aires.
El siglo XXI recién comienza pero se está activando una iniciativa que, sin lugar a dudas, harán que el binomio Club italiano de José c. Paz / Instituto Giovanni Pascoli se consolide en la zona.

No hay comentarios.: